Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.8°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de noviembre de 2020

Presentaron nuevas herramientas para Espacios Públicos y Paisajismo

Lo hizo el intendente Marcos Pisano junto al Secretario Mariano Sarrúa, Damián Bentacourt, Nicolás Méndez y Arturo Martín en el Parque Municipal Las Acollaradas. Se trata de una inversión de 3 millones de pesos en maquinarías que a partir de su incorporación reforzarán el trabajo que realiza el área municipal en el marco de la campaña preventiva contra el Dengue.-


CON LA INCORPORACIÓN DE UN DRON

EL INTENDENTE PISANO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Esta mañana, en el Parque Municipal Las Acollaradas, el intendente Marcos Pisano presentó los nuevos equipos que la gestión municipal adquirió para el área de Servicios Públicos, en el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue.

Acompañaron al mandatario en la presentación, el secretario de Servicios Públicos Mariano Sarraúa, el director de Paisajes y Paseos Públicos Damián Betancourt, Arturo Martín quien se sumó al área para acompañar el trabajo que viene realizando Betancourt, y el agente municipal Nicolás Méndez.

ropa

Se trata de una inversión de 3 millones de pesos en maquinarías que a partir de su incorporación reforzarán el trabajo que realiza el área municipal en el marco de la campaña preventiva contra el Dengue. “Llevamos adelante un plan estratégico de pulverización y este equipamiento viene a fortalecer la campaña preventiva de dengue, otra de las problemáticas en materia de salud pública, para la cual los municipios tenemos que equiparnos”, expresó Pisano.

Mediante una financiación de Nación, las arcas municipales pudieron adquirir para Bolívar y las localidades 20 nuevas motoguadañas, más de 500 litros de insecticida DEPE, un producto que no produce irritación a diferencia de otros piretroides, con capacidad insecticida y rápida acción sobre diversos insectos. El DEPE actúa sobre insectos voladores y rastreros, este producto es utilizado especialmente para el control de mosquitos, moscas y jejenes en aplicaciones espaciales de ultra bajo volumen.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de llegar a todos los sitios a los que se dificulta de manera convencional, la gestión municipal incorporó un dron termonebulizador. Una herramienta innovadora para la pulverización en diferentes espacios que pesa 13kg y tiene una capacidad entre producto y gasoil de 3 lts. El moderno equipamiento será manipulado por Nicolás Méndez, quien se capacitó en la ANMAT para llevar adelante la tarea de pulverización con el dron.

Desde el municipio se lleva adelante una importante campaña preventiva, articuladamente los equipos de trabajo de las áreas de Servicios, Paisajes y Paseos Públicos, Zoonosis y Desarrollo de la Comunidad han trabajado en diferentes barrios, acompañando las tareas de descacharreo de los vecinos y vecinas, una medida fundamental para eliminar criaderos de larvas. Además, se llevan adelante pulverizaciones en talleres y gomerías.

Por lo tanto, se volvió a solicitar el compromiso y la colaboración de la comunidad para llevar adelante las tareas preventivas y el accionar del municipio, manteniendo limpios los terrenos, cortando el pasto, y descacharreando.

Cabe recordar que a través de la línea telefónica 15407049 se pueden dejar asentadas las denuncias por falta de mantenimiento de terrenos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas