Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

CORONA VIRUS

10 de noviembre de 2020

Mario Lozano: "Estamos muy cerca de tener la vacuna, hay en el mundo mucha gente trabajando para que eso ocurra"

El Virólogo Molecular consideró que debemos estar tranquilos porque el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) es un organismo muy serio en la Argentina, y emitirá un dictámen por cada vacuna que ingrese al país.

“Si entre todos participamos, podemos frenar la progresión de la pandemia”

Este martes por la mañana, la mesa de ‘RadioShow’  entrevistó al Virólogo del CONICET Mario Enrique Lozano, para profundizar sobre el tema de la problemática de la vacuna del Covid19.

Consultado por Daniel Ledesma, Mario refirió que, si bien la curva de contagios está aplanada, va en ascenso y comentó que desde provincia se ha establecido un centro de rastreo telefónico para, sin cerrar actividades masivamente, tratar de frenar la dispersión del virus con ayuda también de la participación de la comunidad.

“Si tuvieron algún síntoma o han sido contacto estrecho de algún infectado mantenerse aislados”

En cuanto a la vacuna, expresó que, si bien existe cierta controversia con respecto a su origen, todavía no está definida y manifestó que las vacunas deben seguir un procedimiento muy riguroso en cuanto a fases clínicas y luego un control científico para garantizar la veracidad del producto.

“Lo que garantiza que los datos sean fiables, es el comité de expertos que son externos a los sistemas que producen la vacuna”.

También declaró que hay 10 proyectos de vacuna que han llegado a la última fase de estudio, y han demostrado seguridad y eficiencia y contó también la velocidad con la que se ha trabajado y la cantidad de proyectos simultáneos que se han desarrollado para resolver esta enfermedad en todo el mundo.

Mario Lozano es Virólogo Molecular y Exrector de la Universidad de Quilmes. Comentó que en enero 2021 podríamos empezar a vacunar y destacó la importancia de que podamos vacunar lo más pronto posible a la población de riesgo y trabajadores/as de la salud que están en la primera línea de combate contra el virus, como así también a aquellos que tienen un antecedente de enfermedad que los hace vulnerables.

“En Argentina tenemos solo un laboratorio que producirá la vacuna y estima que en abril 2021 tendría una cantidad de dosis suficientes como para ser distribuida”.

Por último, Mario refirió que el plasma convaleciente es una excelente tecnología, un tratamiento para la cura de la enfermedad.

COMPARTIR: