Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:00 -

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2020

Bolívar celebró el día de la tradición de a caballo

Roberto Godoy inició esta costumbre hace unos años y a pesar de los cuidados y medidas de bioseguridad, se pudo realizar con menor cantidad de jinetes y gente. El acto finalizó en la plaza Casimira Barroso, en el Monumento al Gaucho Argentino y en memoria de José Hernández.-

La marcha de a caballo pasó por el Municipio y la Iglesia San Carlos Borromeo para saludar al padre Mauricio Scoltore

Además,  el director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, acompañó a los integrantes del Centro Tradicionalista Salinas Grandes en el clásico desfile por el Día de la Tradición.

rumaSin acto oficial, atendiendo a las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el centro de la ciudad el desfile tradicionalista y se colocó una ofrenda floral al pie del busto en homenaje al escritor José Hernández.

Cabe recordar que cada 10 de noviembre se celebra en la Argentina no solo el nacimiento del escritor José Hernández, autor del notable poema El Gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierrosino también, en su homenaje, el “Día de la Tradición”.

Con esperanza se aguarda que el próximo año se pueda realizar como siempre, en forma multitudinaria y con la música y el baile habitual en la plaza.-

COMPARTIR: