Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.5°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de noviembre de 2020

Héctor Andrés Ahumada: "Estamos haciendo las correcciones, pedimos disculpas e informamos que el plan de facilidades sigue hasta el 15-12"

El Director General de Rentas de la Municipalidad de Bolívar habló en FM 10 y dio los detalles de la facturación a corregir con notas de crédito y débito en algunos casos. Por otra parte confirmó que el plan de pagos que ha sido muy exitoso se estiró hasta el 15 de diciembre.-

 “Queremos pedir disculpas, esto fue una situación involuntaria, y cuando nos dimos cuenta de éste error, ya habíamos liquidado la cuota 5”

El Director General de Rentas del municipio local fue entrevistado en el programa 'RadioShow' acerca de la normalización del pago de las tasas municipales.

Héctor refirió que recibieron la aprobación del valor de las tasas 2020 el día 30/03/2020, en periodo de PANDEMIA, tiempos en que prácticamente el total de la población no salía de su casa, más que las actividades esenciales; y explicó detalladamente lo siguiente:

DECRETO 601 -6/04/20 – DECRETO 984 24/06 1080 DE 23/07

  • EXIMIR A LOS COMERCIOS QUE ABONAN EL MINIMO, QUE ES EL 78 % DEL UNIVERSO DE CONTRIBUYENTES MAYO JULIO SEPTIEMBRE
  • TAMBIEN SE EXIMIO LOS INTERESES DE LOS ATRASOS EN LAS TASAS
  • TAMBIEN SE EXIMIO EL PLUS DE FRENTISTA ABL DE COMERCIOS
  • Y SE FIJO UN DESCUENTO DEL 50% AL FRENTISTA DE UNA SOLA PROPIEDDAD. Significando el 49 % del padrón de contribuyentes. De ABRIL A OCTUBRE
  • SE PUSO EN MARCHA UN PLAN DE PAGO PARA REGULARIZACION DE DEUDA, CON DESCUENTO DEL 75 % DE INTERESES. - PRORROGADO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE
  • EN EL MES DE NOVIEMBRE EL DESCUENTO DE FRENTISTA PASO A 25 % EN CAMINO A LA NORMALIZACION DE LA TASA Y DEL 95% DE LAS ACTIVIDADES.
  • Diciembre sin descuento al contribuyente propietario de una sola propiedad.

El director pidió disculpas a los contribuyentes de Vial que, al cambiar el sistema de liquidación de la tasa, como la base imponible por zonas productivas, donde al 60 % de los contribuyentes este mes tuvieron un saldo a favor y el resto tuvo una diferencia a pagar, sin perjuicio.

INFORMAMOS A LOS INTERESADOS QUE A FIN DE MES LES LLEGARÁ LA NORMALIZACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE LAS CUOTAS DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE LOS FRENTISTAS Y LA CUOTA DE ENERO Y MARZO DE LOS CONTRIBUYENTES DE VIAL (QUE ABONARON UNA TASA IGUAL A LA DE NOVIEMRBE DEL AÑO 2018).

Esta liquidación, el contribuyente podrá abonarla en 3 cuotas, por lo que deberá acercarse al mostrador de tasas MUNICIPALES.

Es importante destacar que todo el universo tendrá un descuento del 20 % y un 10% adicional al buen contribuyente que se encuentre al día al 15 de marzo de 2020.

Asimismo, se afrontó la creación del Laboratorio Molecular y se reconoció la labor de los empleados municipales con un aumento salarial en el año del 46,6%.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa, que es de  interés general y conceptos muy claros

COMPARTIR: