Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 18:26

13 de noviembre de 2020

Funcionarios municipales se suman a la campaña contra el Grooming

Es una problemática que pone en riesgo a nuestros menores vinculados a las redes sociales. Desde el área Niñez, Adolescencia y Familia se generan acciones para mitigar las consecuencias y ejecutar medidas preventivas.-

#FRENEMOSELGROOMING

FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE SUMARON A LA CAMPAÑA POR EL DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL GROOMING

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el intendente Marcos Pisano, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, y funcionarios municipales se sumaron a la campaña nacional que pretende concientizar sobre esta forma delictiva de acoso sexual cibernético.

A través del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Patricia Ponsernau, y desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezada por Cesar Tordó, la gestión municipal viene trabajando en la temática para visualizar la problemática en la comunidad.

En este sentido, se dieron a conocer las líneas telefónicas de emergencia que funcionan las 24hs, y a través de las cuales se puede denunciar cualquier situación de vulneración de derechos: la línea 102 y el celular 2314-48-2400.

Cabe recordar que este jueves, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto por el cual se establece la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que viene a ampliar la respuesta que el Estado había dado en 2013, con la sanción de la Ley 26.904, que tipifica el grooming como un delito en el Código Penal.

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática a través del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, y de brindar información acerca de cómo denunciar este tipo de delitos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Bolívar se prepara para una nueva edición del Maratón “Dino Hugo Tinelli”

Bolívar se prepara para una nueva edición del Maratón “Dino Hugo Tinelli”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con Luis María Huarte, quien dio a conocer las novedades y los detalles de inscripción. Además, se refirió a las expectativas de cara a la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

El encuentro, impulsado por el intendente Bali Bucca y organizado por las direcciones de Juventudes y Deportes, contó con la participación de Edu y la Familia RE, quienes previamente fueron recibidos por el intendente en el Palacio Municipal.-
ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-