Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

FÚTBOL

14 de noviembre de 2020

Daniel ‘Abuelo’ Romero: “La camiseta hay que transpirarla, sentirla y vivirla”

El móvil deportivo de FM10, de la mano de Milanjo Villacorta, dialogó con el ex futbolista Daniel ‘Abuelo’ Romero sobre su carrera en el fútbol.-

“Yo pienso que la vuelta al fútbol será muy emotiva”

Empezó a jugar desde muy pequeño e inició su carrera en ‘El Fortín’ para después, motivado por amigos del barrio, llegar a inferiores en Club Atlético Independiente.

Siguió su camino en primera de Empleados y formó parte de la Selección Juvenil de Bolívar compartiendo la cancha siempre con grandes jugadores, entre ellos ‘Colo’ Unzué, ‘Topo’ Esterlich, ‘Pato’ Castro, ‘Topo’ Gómez y Marcelo Del Río.

“El sobrenombre ‘Abuelo’ me lo puso el 'Pato' Demassi, a quién siempre recuerdo, en la canchita del barrio, cuando en un partido perdí cuatro dientes”

El fútbol le regaló muchísimas amistades y recuerda con afecto su paso por el fútbol rural de la localidad de Paula y en ‘La 45’ donde salió campeón, pero también en Marsiglio e Ibarra donde no corrió con la misma suerte, pero disfrutó jugar.

Comentó que acompañará a Oscar Bissio con la organización del equipo y el renacimiento del club ‘El Fortín’. “El club de mis amores en Bolívar es ‘El Fortín’.

 “Los chicos tienen que hacer deporte, es muy importante ya que es sano y ayuda a sacarlos de la calle”

Fueron muchos jugadores que lo marcaron en el campo de juego, pero su referente familiar en el fútbol fue su primo, José María Maxwell.

 

 

COMPARTIR: