Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

CORONA VIRUS

16 de noviembre de 2020

La guardería ‘Primeros Pasos’ marchó en el Centro Cívico reclamando su reapertura bajo estricto protocolo

El móvil de FM10 conducido por Sandra Renna dialogó con las jóvenes referentes de la guardería ‘Primeros Pasos’ Alma Pellisero y Lu Chechia, quienes marcharon en el centro cívico pacíficamente, usando tapabocas y manteniendo la distancia social.-

“Queremos y necesitamos volver a trabajar”

Las jóvenes refirieron que presentaron un protocolo sanitario al Municipio de Bolívar para reabrir su lugar de trabajo, con sólo 2 niños por sector, pero no han recibido respuestas al respecto. Hoy volvieron a manifestar ser escuchadas en el Centro Cívico de la ciudad y dialogaron con Sandra Renna en el lugar.

euma“Recibimos una ayuda por parte del Municipio de Bolívar, la cual agradecemos pero realmente no nos alcanza para subsistir y además mantener los servicios de la guardería”

Alma Pellicero y Lu Checia son las directoras propietarias de una de las dos guarderías privadas que trabajan en Bolívar. Si bien el Municipio dispuso de una suma de dinero no reintegrable para que puedan sostener la inactividad, los días fueron pasando y los gastos y compromisos apremian. "Agradecemos esa ayuda pero realmente la situación que vivimos nos supera y necesitamos nos escuchen. Hoy nos acompañan padres y familias que también necesitan el servicio de la guardería porque deben cumplir con sus actividades que se reiniciaron y no tienen cómo resolverlo", destacó.

Madres y abuelas en el lugar también apoyaron el reclamo y acompañaron a la guardería.

COMPARTIR: