Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 21:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.5°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

17 de noviembre de 2020

Marcela Esnaola decidió ser donante de plasma

Es la tercera bolivarense que lo hace, junto a Gabriela Marilú y Rubén Aguilar. Se trata de un procedimiento que está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente.

CORONAVIRUS

LA BOLIVARENSE MARCELA ESNAOLA SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

La directora de Formación Docente Inicial de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Esnaola, de manera solidaria, y con el acompañamiento de la gestión municipal, después de ser dada de alta decidió ser donante de plasma, un gesto comprometido y responsable ante la situación que se está atravesando.

Como se sabe, las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. De manera voluntaria y solidaria los pacientes recuperados de coronavirus están en condiciones de ser donantes si cumplen con los requerimientos estipulados para ello.

En Bolívar, los primeros donantes de plasma fueron los pacientes recuperados Gabriela Marilú y Rubén Aguilar, y se sumó a la campaña Marcela Esnaola.

Cabe destacar que, desde la Municipalidad, el Servicio de Hemoterapia del Hospital M. Capredoni, se contacta con todos los recuperados en primera instancia para saber si se quieren sumar a la campaña de donación. Luego, se les realiza una entrevista y calificación a los potenciales donantes de plasma, y finalmente mediante un estudio de sangre previo se concreta la donación en la ciudad de Mar del Plata.

El plasma de convalecientes, es decir, de personas que han cursado la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando. Se trata de un procedimiento que está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente.

A través de su donación solidaria, se le puede dar continuidad al Ensayo Clínico Nacional y los Ensayos Clínicos Institucionales, y de esta manera ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento del Coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas