Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

POLITICA

17 de noviembre de 2020

Eduardo ‘Changui’ Barragán: “Yo no he escuchado a nadie de mi partido hacer una autocrítica sincera y real”

RadioShow entrevistó a Eduardo ‘Changui’ Barragán, exdiputado de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, pensando en lo que se viene para 2021. Con su impronta habitual, reconoció que su espacio debe analizar por qué fue derrotado en las pasadas elecciones. Sostuvo que tiene amigos de la política en la provincia y va a volver a recorrerla como en su período de legislador.

“La meritocracia no se declama, se lleva a la práctica”

 ”Hasta que no haya una autocrítica sincera, real, la reconstrucción va ser muy difícil. Para generar las bases de una reconstrucción solida tiene que suceder esto. El problema económico no fue solamente el causante de la derrota electoral de casi 20 puntos de diferencia en las PASO de nuestra Provincia, además es honesto decir que fuimos privilegiados por el Gobierno Nacional en obras y fondos, en muchos lugares se pudo ganar a pesar del problema económico. Pienso que faltó de parte de lo que fue la dirigencia de la Provincia de Buenos Aires una sincera y profunda autocrítica. La meritocracia no se declama sino que se lleva a la práctica en todos los aspectos, muchos errores propios, egoísmo, subestimación a los propios y a la oposición, mucha soberbia, obsecuencia, alejarse de la gente y no resolverle los problemas, fueron algunos de los errores que provocaron que nuestros militantes y votantes fueran perdiendo la confianza con respecto al armado electoral provincial y esto también fue motivo de la derrota electoral el año pasado.                        

“Alejarse de la gente y no resolverle los problemas fue parte de los errores que causaron que nuestros militantes y votantes fueran perdiendo la confianza y también fue motivo de la derrota electoral”

"Por eso digo que entender por qué fuimos derrotados es parte de la reconstrucción. Alejarse de la gente y no resolver sus problemas fue el comienzo, a lo que después hay que sumarle otras cuestiones", destacó en la entrevista realizada este martes en Radioshow.

Changui Barragán se inició en política desde adolescente y uno de los conceptos mas fuertes que dejó, fue tener en claro que nunca hay que dejar de militar, más allá de las funciones y responsabilidaes que toquen afrontar. "Yo milito desde los 16 años en el radicalismo y nunca dejé de hacerlo", indicó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: