Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

CORONA VIRUS

18 de noviembre de 2020

Marcela Esnaola: “Me siento muy feliz y conforme de haberme sumado a la campaña de donación de plasma”

En el día de su cumpleaños, Marcela visitó los estudios de FM 10 para contar cómo fue ser parte de esta cruzada colmada de solidaridad siendo parte de la donación de plasma. Viajó al Centro Regional en Mar del Plata y regresó al final del día con la satisfacción de haber cumplido su objetivo.-

 

“No todos podemos donar plasma, hay que sumar una cantidad de anticuerpos determinada y cumplir con una serie de condiciones previas”

Desde el Municipio la acompañaron comenzando con los estudios y encuestas en Hemoterapia local, y posteriormente viajó al Centro Regional de Mar del Plata donde se encuentran los profesionales y la máquina de aféresis que permite extraer el plasma y devolver la sangra al donante. “Me dijeron que había generado 16060 anticuerpos y para poder donar se deben tener de 400 hacia arriba. Tuve el turno a la mañana con mucho cuidado y cariño me trataron ya que todas las personas somos diferentes en reacciones”, sostuvo en la entrevista radial.

“Esta nota es para animar a que otras personas donen, que logremos pensar que vamos a ayudar a alguien aunque no sepamos a quién”

Marcela contó  que el Municipio se ocupó de llevarla y traerla con todos los cuidados. “El día que me tocó donar éramos dos personas, por eso es importante que a través de esta nota podamos lograr que se ofrezcan nuevos donantes. Percibo que es una necesidad, porque es muy importante como una opción de recuperarse ante el virus, y vuelvo a insistir que se acerquen a Hemoterapia donde van a definir si son potenciales donantes”, indicó.

 

COMPARTIR: