Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2020

Manuel Shoenfeld: "Cuando la bebé comenzó a llorar faltaban dos cuadras para llegar al hospital, nos volvió el alma al cuerpo"

Manuel junto a Rbén Enrique asistieron a una familia en estado de urgencia, fue un hecho con final felíz. Porque la niña tenía una obstrucción en la garganta y lograron resolver la situación antes de arribar al nosocomio. Este hecho ocurrió este miércoles entre las 15 y 16 hora, y el día lunes anterior habían actuado para hacerle RCP a un productor agropecuario en la vía pública.-

Manuel Schoenfeld: “Nosotros estamos para cubrir los momentos cruciales desde que ocurre el hecho hasta la llegada de la ambulancia, Policía o Bomberos”

Los agentes Manuel Schoenfeld y Rubén Enrique pertenecen a Defensa Civil y Protección Ciudadana visitaron el estudio de FM10 y dialogaron con Daniel Ledesma acerca de su intervención en los hechos de público conocimiento ocurridos ayer y el pasado martes.

Manuel relató que recibieron un llamado de su central y acudieron al lugar donde aparentemente había una persona descompensada que, a raíz de eso, había colisionado con un árbol. “Pedimos apoyo a la Policía, ya que era una persona corpulenta, y con mi compañero en ese momento Daniel Botte lo recostamos en el suelo y comenzamos a trabajar; nuestra mentalidad en ese momento era devolverle la vida, ya que no tenía signos vitales”.

Al lograr con éxito la reanimación, acompañaron al paciente y al personal médico camino al nosocomio local.

En el día de ayer (miércoles), mientras realizaban su recorrido habitual en la ciudad, advirtieron que una camioneta que circulaba detrás del móvil de Protección Ciudadana les tocaba bocina y les pedía ayuda. Fue en inmediaciones de la calle Quirno Costa, entre Alvarado y 25 de mayo, los agentes asistieron a una bebé de 2 meses que presentaba signos de obstrucción en la garganta. “Me bajé de la camioneta, la mamá me entregó la niña y mientras la trasladabamos en el móvil, la coloqué boca abajo y le practiqué las maniobras correspondientes, al mismo tiempo que mi compañero nos llevaba hacia el hospital. Dos cuandras antes de llegar, comenzó a llorar y nos pusimos muy felices. Si bien debimos esperar que el médico de reanimación la recibiera y la estabilizara ya nos quedamos más tranquilos”. 

Llegando al hospital la bebé reaccionó logrando emitir el llanto y normalizar su respiración. Ya en el lugar, la llevaron a la guardia, donde los médicos se encargarían de realizarle las observaciones correspondientes. “Cuando logramos que la criatura largara el llanto, nos sentimos aliviados, fue un momento de mucha alegría”

 “Anoche el papá de Isabella me escribió para agradecernos y manifestó que, aunque la bebe continuaba en observación, en el transcurso de la mañana de hoy (Jueves) le darían el alta”

Por último, Manuel destacó que: "Si alguna vez un miembro de nuestra comunidad se encuentra en una situación que requiera de atención, no dude en llamarlos o pedir socorro a sus vehículos que tanto él como sus compañeros están capacitados para ayudar al que lo necesite", destacó en la entrevista radial.

 

COMPARTIR: