Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de noviembre de 2020

Marcos Pisano: “Lo importante es que estamos preparados por infraestructura y recursos humanos, para recibir cualquiera de las vacunas y aplicarla”

El mandatario comunal abordó junto a Daniel Ledesma, en el marco de este feriado y un programa especial, diversos temas referidos a la actualidad pandémica y sus alcances

“Más allá de los niveles de contagio, la ocupación de camas ha ido cayendo notablemente”

En el primer tramo de la entrevista, se refirió al amesetamiento de casos en la provincia de Buenos Aires, y lo irregular de los contagios en el interior bonaerense. Motivo por el cual genera confusión en la toma de decisiones respecto de las medidas. De hecho un gran número de municipios van y vienen con las llamadas fases, con el impacto que eso significa en las familias.

“Nosotros recibimos el impacto del virus y contagios después de lo que pasó en el AMBA. Ese retraso se dio por las medidas que en su mayoría son antipáticas y debimos tomar para con nuestra comunidad. Esa curva de contagios que se puede ver más lenta en el interior se destaca también por escenarios irregulares como nos pasa en Bolívar, donde tenés días sin casos y otros con distintos números”, subrayó en la entrevista radial.

“Todos los días me acuesto pensando en la salud de los 40 mil habitantes del partido de Bolívar”

rumpoEl Intendente fue a fondo en su preocupación por el sistema sanitario, sobre lo que deslizó “Es la prioridad la salud de mi pueblo, tenemos fundamentos sobrados para mostrar que ha valido la pena el esfuerzo de todos. Porque es por ahí, ya que solos no nos salvamos, debe ser entre todos. Planificamos junto a Bali el Laboratorio y lo conseguimos, comenzamos a depender de nosotros, a ampliar las huellas epidemiológicas y cerrar los contactos estrechos. Hasta nos permitió ser solidarios con municipios vecinos y hoy somos 7 ciudades en toda la provincia que estamos en condiciones de recibir y aplicar la vacuna por infraestructura y recurso humano”.

“Vamos a lanzar el plan CUIDAR VERANO para las familias que vendrán a pasar las fiestas con los suyos”

Diciembre es un interrogante para todos, y la consigna es testear a la mayor cantidad de visitantes. Dentro de lo posible y de acuerdo a los tiempos de arribo. Hay familias que no se ven desde el mes de marzo, y aguardar con mucha esperanza este anuncio. “Pondremos a disposición nuestro laboratorio para que quienes vengan puedan obtener su PCR y disfrutar las fiestas tranquilos con sus familias. Al igual para quienes viajen hacia otros destinos, ya tenemos prácticamente todo armado, faltan detalles que los haremos conocer en pocas horas. Lógicamente el análisis no tendrá costo, y pedimos que en la medida que puedan adelanten unos días su arribo para evitar el cuello de botella de los días clásicos de fiesta”, definió.

Recomendamos escuchar el audio completo, ya que también habló de la obra pública, de las medidas para lo que viene y la tan ansiada vacuna.

COMPARTIR: