Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 -

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2020

Se lleva a cabo una campaña en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

En el marco del día de la prevención del VIH, Consejería de Salud Reproductiva junto a Atención Primaria de la Salud realiza actividades informativas con fines preventivos. Dialogaron en el móvil de FM10 Daniela Leiva, obstetra; Natalia Britos, enfermera; Daiana Pereyra, trabajadora social y Mónica Piñel, coordinadora de atención primaria.

“El 97% de los contagios ocurren por mantener relaciones sexuales sin preservativo, sobre todo en parejas jóvenes”

Al ser una infección que no presenta síntomas, se debe realizar un test ’rápido’ de forma gratuita para la detección temprana del virus. El test tarda sólo 20 minutos y se realiza de manera estrictamente confidencial, los días lunes y martes de 15-17:30hs y los miércoles 16- 18:30hs en las Consejerías de Salud Reproductiva. “El VIH es una enfermedad sumamente estigmatizante, hay que romper esos mitos, el resultado queda entre la persona que se realiza el test y el profesional que lo asiste”.

Profesionalmente, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar cualquier tipo de ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), tanto de VIH, como de gonorrea, sífilis, etc.

Se encuentran disponibles preservativos en todos los CAPS para la entrega inmediata y gratuita a quien los requiera.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

Por turnos o consultas 2314- 48-2454

Consejería de Salud Reproductiva Lavalle 711

COMPARTIR: