Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 04:41

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de diciembre de 2020

Este jueves: declararon asueto para el personal de salud por el día del médico

Cabe destacar que durante el jueves el Servicio de Guardia funcionará con total normalidad, y que debido al asueto se verá afectada la atención del resto de los servicios que brindan los efectores de salud del Partido.-

ESTE JUEVES

SE DECLARÓ ASUETO PARA EL PERSONAL DE SALUD POR EL DÍA DEL MÉDICO

En el marco del Día del Médico que se conmemora este jueves 3 de diciembre, a través del Decreto n° 1892, la gestión municipal resolvió otorgar asueto al personal que desempeñe sus tareas en el área de salud de todo el Partido de Bolívar.

Cabe destacar que durante el jueves el Servicio de Guardia funcionará con total normalidad, y que debido al asueto se verá afectada la atención del resto de los servicios que brindan los efectores de salud del Partido.

Teniendo en cuenta que el 21 de noviembre se conmemoró el Día de la Enfermería y el 28 de diciembre es el Día de la Mucama Hospitalaria, desde el municipio se unifico el asueto al personal de salud para este jueves.

El 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, en homenaje al doctor Carlos Finlay, el médico cubano que descubrió el papel del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

En esta oportunidad, se destaca y conmemora la importante labor que viene realizando todo el personal de salud durante estos ocho meses de emergencia sanitaria, cuidando la salud de toda la comunidad. 

PRENSA MUNICIPAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar marchó por la Salud Mental bajo el lema “Construyamos Redes que nos Sostengan”

Bolívar marchó por la Salud Mental bajo el lema “Construyamos Redes que nos Sostengan”

La jornada comenzó con una concentración en el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, donde se reunieron instituciones, pacientes, profesionales de la salud y vecinos. También acompañaron la actividad el intendente Bali Bucca y la directora del Hospital Municipal Dr. Capredoni, Mariana Callegari, y Flavia Dotti, codirectora.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Dirección de Políticas de Género brindó una charla sobre Cuidados y Prevención de Violencias en el ISFDYT N°27

La Dirección de Políticas de Género brindó una charla sobre Cuidados y Prevención de Violencias en el ISFDYT N°27

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi; la coordinadora del área de Género, Analía Zelarrayán; y la coordinadora del Programa de Masculinidades, Laura Berardo. El encuentro contó con una amplia participación de estudiantes de las distintas carreras de la institución.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

La actividad fue impulsada por el Colectivo Mujer Originaria, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar. Karina Martínez y Adriana Corbera encabezaron la ceremonia, que reunió memoria, identidad y reflexión sobre el respeto entre los pueblos.-