Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 02:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

8 de diciembre de 2020

Ordenada y concurrida peregrinación a la Virgen del Monte de los Recuerdos

Se realizó este martes en el marco del día de referencia donde conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Amplia demostración de fe y esfuerzo desde la comunidad, colaborando en su totalidad.-

 

Los fieles partieron desde la Parroquia San Carlos Borromeo, transitando la avenida Belgrano, 1 cuadra por avenida 9 de julio y luego por avenida Mariano Unzué hasta llegar a la llamada avenida de la Educación Agraria y seguir por el camino paralelo a las vías del Ferrocarril.

La imagen de la virgen iba sobre una camioneta Ezequiel Salinas y su novia Sol, más Luis Michelis que prestó en vehículo con el sonido para transitar el camino hasta el Monte de los Recuerdos.

Al arribar a la escuela N°17 de Unzué, Juan Chávez (Bombero), Lourdes Gorla, Soledad Dominguez, Maxi Gorla (Bombero) y María Rosa Almeyda organizaron mate cocido con galletitas para los peregrinos preparando los baños de la entidad cedidos por su directora Patricia Reyes. Destacando la excelente predisposición de este grupo que al escuchar al padre Mauricio Scoltore en diálogo con FM 10, decidieron sumarse voluntariamente.

Más adelante, la familia Yaquinta puso a disposición las instalaciones del Club Social y Deportivo Unzué para los viajeros, gesto que se agradece.

Al llegar el grupo al cruce de las vías en ruta nacional 205, el Director de Seguridad Vial Luis Gauna y su equipo, organizaron el tránsito para evitar cualquier accidente, al igual que la compañía de dos agentes a bordo de sendas motos y el apoyo irrestricto del hospital Capredoni con una ambulancia, personal médico y paramédico para asistir a cualquiera de los peregrinos ante una descompensación. Cabe subrayar que Arturo Martín del área Municipal de Parques y Jardines organizó el corte de pasto en las banquinas, para que los caminantes puedieran avanzar sin problemas.

Alrededor de las 8 horas se realizó la misa prevista por el padre Mauricio Scoltore, con el público que decidió quedarse a presenciarla.

Lo cierto es que finalizada la misa, el señor Farías con su colectivo trajo hacia la ciudad a los peregrinos que asistieron. En tanto los ciclistas regresaron en distintos tiempos ya que algunos arribaron más temprano y luego de cumplir con sus promesas, regresaron.

La actividad finalizó alrededor de las 9.15 horas haciendo un balance altamente positivo en esta demostración de fe hacia la Inmaculada Virgen María.

Para destacar cómo está mantenido el predio en perfectas condiciones, gracias al esfuerzo de Ramón López conocido como El Coloso, quien trabaja en jardinería, luces, alambradas y árboles del lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO
Se entregaron 170 cajas navideñas