Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

La Oficina Derechos Humanos organizó una capacitación sobre Violencia de Género

La jornada se desarrolló con el acompañamiento de la fiscal Julia María Sebastián y la Dra. Cecilia Laso, y con la participación de la representante de la Comisaria de la Mujer Julia Manzini, instituciones que a diario trabajan articuladamente con la dependencia municipal.-

EN EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco del Día Universal de los Derechos Humanos, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Marianela Zanassi, organizó una capacitación para personal policial en las instalaciones del CRUB.

capacitaLa jornada se desarrolló con el acompañamiento de la fiscal Julia María Sebastián y la Dra. Cecilia Laso, y con la participación de la representante de la Comisaria de la Mujer Julia Manzini, instituciones que a diario trabajan articuladamente con la dependencia municipal.

“El objetivo es seguir mejorando la articulación de las instituciones con el área para acompañar a las mujeres que sufren violencia por motivo de género, y que todas las instituciones puedan implementar acciones con perspectiva de género”, explicó Zanassi.

Durante el encuentro se desarrollaron temas tales como el marco teórico y normativo en relación a la violencia de género, las leyes nacionales y provinciales vigentes, las medidas que se pueden solicitar a la hora de tomar una denuncia, la intervención del área municipal y los criterios de alojamiento en el Hogar de Protección Integral.

COMPARTIR: