Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

BOMBEROS VOLUNTARIOS

11 de diciembre de 2020

Alejandro Bersani: 'Trabajamos intensamente y aún así se quemó un lote de avena que estaba para cosechar'

El Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios, Alejandro Bersani, dialogó con el móvil de FM10 para brindar detalles acerca del incendio ocurrido en el día de ayer. Presuntamente una descarga atmosférica se abatió sobre un establecimiento rural unicado en el cuadrante de Ruta 226, 65 y Prolongación Saénz Peña.

En la noche de este jueves se produjo un incendio de gran magnitud que afectó un lote de avena que se encontraba listo para cosechar en pocos días. 

El suceso ocurrió alrededor de las 22 horas, en un predio rural ubicado en el cuadrante 226 y 65- Prolongación Saénz Peña y Ruta 65- propiedad de la familia Yaquinta. 

La primera dotación de Bomberos en el lugar se preocupó al ver que la dirección del viento guiaba el fuego hacia una casa, maquinarias y un tinglado. "Como primera tarea nos dispusimos a controlar ese frente y tratar de desviarlo de ese lugar, para evitar que afecte el galpón o las edificaciones" expresó el Jefe.

Desde el registro de altas temperaturas combinadas con fuertes vientos, ocurrieron varios incendios forestales en la zona. En la Estancia La Azotea Bomberos debieron trabajar durante dos jornadas sobre el rastrojo de cebada. En cercanías a la escuela 14 también este jueves debió acudir una dotación ante un incendio de pastos naturales y sobre el cierre del jueves-por la noche- la descarga atmosférica generó este foco ígneo a mil metros de la rotonda 225 y 65.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: