Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

11 de diciembre de 2020

Comenzó la capacitación de los vacunadores COVID19

Fue este viernes en el CRUB Con el acompañamiento de la secretaria de Salud María Estela Jofré, y la presencia del director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, la directora Asociada Dra. Norma Álvarez Morello, y el Lic. David Meclazcke, psicólogo en salud mental y consumos problemáticos y diversidad de la Región Sanitaria IX, se desarrolló el primer encuentro de la capacitación.

EN EL CRUB

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA VACUNADORES EVENTUALES DE COVID-19

De cara a la vacunación masiva contra el Covid-19, comenzó con más de 30 voluntarios el curso de vacunadores eventuales, este viernes en las instalaciones del CRUB.

Con el acompañamiento de la secretaria de Salud María Estela Jofré, y la presencia del director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, la directora Asociada Dra. Norma Álvarez Morello, y el Lic. David Meclazcke, psicólogo en salud mental y consumos problemáticos y diversidad de la Región Sanitaria IX, se desarrolló el primer encuentro de la capacitación.

Participaron más de 30 estudiantes del segundo y tercer año de la carrera de enfermería, con el objetivo de formar profesionales capaces de hacer promoción en vacunación y de aplicar vacunas en campañas y contextos eventuales. 

"Esto es muy novedoso porque nos estamos preparando para una vacuna, que en realidad todavía no sabemos cual va a ser. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y los estudiantes están muy interesados", remarcó la enfermera Monica Piñel, quien está a cargo de las capacitaciones prácticas. 

La formación teórico-práctica es impulsada por la Escuela de Capacitación Floreal Ferrara, del Ministerio de Salud bonaerense. La parte teórica del curso fue virtual y constó de 3 módulos, mientras que atendiendo a las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, el modulo práctico se desarrolló de manera presencial en grupos reducidos de 8 personas por turno.

A nivel local, el intendente Marcos Pisano planifica desarrollar la campaña de manera ágil y con una compleja logística trabajada en conjunto con el Ministerio de Salud, que pretende garantizar la vacunación de la población de riesgo de todo el Partido de Bolívar.

En Argentina, el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el COVID-19 promediará las 12 millones de personas considerando a los adultos que tienen más de 60 años de edad, al personal sanitario de salud, y a las personas que sufren distintas situaciones de morbilidad.

COMPARTIR: