Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

14 de diciembre de 2020

El Intendente pide un esfuerzo por una semana, hasta el lunes 21 se restringen algunas actividades y horarios

En conferencia con los medios locales, el Intendente Municipal Marcos Pisano anunció algunas restricciones horarias por una semana, con otras medidas complementarias que buscan atenuar el impacto de estas dos semanas de diciembre, con 96 casos en solo 13 días. Lo que iguala en total de casos del mes de noviembre.-

EMERGENCIA SANITARIA

PISANO ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA EL PARTIDO DE BOLÍVAR

Este lunes, después de un aumento considerable de casos de Covid-19 durante el fin de semana, y teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité Sanitario, el intendente Marcos Pisano anuncio nuevas medidas preventivas vigentes hasta el próximo lunes 21.

En el CRUB, junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré, Pisano dio a conocer el paquete de medidas que trabajó en conjunto con los y las profesionales que integran el Comité Sanitario, y referentes del gobierno provincial.

Con la aproximación de las fiestas, la gestión municipal considera fundamental reforzar las medidas preventivas y hacer énfasis en el cuidado y la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus en la comunidad.

“Un 50% de casos confirmados en las últimas horas son sintomáticos, no responden a una huella epidemiológica, sino a una clara circulación del virus en el Partido. Estas son medidas que tienden a lograr una reducción en la circulación”, remarcó el intendente, y agregó: “Apuntamos a que reflexionen, estamos en una curva ascendente y la responsabilidad individual y social es clave y es la única vacuna que hoy tenemos”.

En este sentido, quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y en lugares cerrados como clubes y gimnasios, sólo están habilitadas las actividades individuales al aire libre como running, ciclismo y caminatas.

También quedan inhabilitados las actividades religiosas, recreativas, culturales, artísticas, las reuniones sociales, los egresos, las celebraciones de cumpleaños y todo evento de índole privado.

Los comercios podrán trabajar en la franja horaria de 8 a 23 horas, respetando las medidas sanitarias como uso de barbijo, distancia social y uso de alcohol en gel.

Además, se suspenden las actividades nocturnas, y los locales gastronómicos (rotiserías, bares, cafés, restaurantes, cervecerías y heladerías) deberán trabajar con modalidad delivery hasta las 02 am o retiro en el local.

En tanto, el Parque Municipal Las Acollaradas permanecerá abierto sólo con acceso peatonal hasta las 23hs, al igual que los espacios públicos.

Asimismo, el Palacio Municipal funcionará con reducción de personal en todas sus oficinas y acceso restringido.

En la misma línea, junto el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, el intendente Marcos Pisano diagrama el desarrollo del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Operativo Detectar) en la localidad el jueves 17 en 256 manzanas de Bolívar.

“Con el operativo buscamos fortalecer lo preventivo y la detección temprana, aislando y cortando la circulación viral”, expresó Pisano.

Este dispositivo para la búsqueda activa tiene como objetivo la detección precoz, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.

COMPARTIR: