Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de diciembre de 2020

Ramiro Borzi: “Cuando uno lleva adelante este tipo de operativos, sabe que va a la búsqueda de casos positivos”

El titular de la Región Sanitaria evaluó como “altamente positivo” el operativo Detectar desarrollado este jueves en Bolívar. En tal sentido dijo que Bolívar vivió una jornada histórica y sostuvo que "la pandemia no pasó", para que la gente se siga cuidando.


 

“Más de mil setecientos hogares con cerca de siete mil encuestados se puede considerar exitoso”

“Es atípico por donde lo mires el trabajo que se ha hecho en Bolívar, tanto por su masividad como la detección de 29 casos positivos que estaban fuera de cualquier proyección o tendencia”, destacó el funcionario provincial en diálogo con Daniel Ledesma en Radioshow.

“No solamente fuimos en busca de casos sintomáticos, sino también de contactos estrechos. Lo que tiene que saber la gente es que estos casos existían y al haber sido detectados se pueden tomar medidas”, indicó.

“A partir de esos datos obtenidos haremos un análisis en conjunto con el equipo municipal y luego me pondré en contacto con la Directora Nacional de Epidemiología”

“Lo que está viviendo Bolívar es parte de la curva que han sufrido otras ciudad, con la diferencia que más tarde, meses después. Pero tanto antes como ahora, yo veo un gobierno activo por eso quiero destacar el sentimiento de colaboración de más de 200 agentes municipales, que no solo se capacitaron sino también le pusieron el hombro y desarrollaron el operativo”, aportó.

“Esta jornada que tuvimos en Bolívar es histórica”

“Claramente se demostró que vivimos una jornada histórica y no solo para Bolívar, porque te diría que es el operativo más grande que se ha hecho entre los 15 que han pasado por distintas ciudades”, sentenció.

Posteriormente habló sobre la curva sostenida y manifestó que Bolívar y Rauch, dos ciudades que tenían los índices más bajos de contagios, han tenido una curva hacia arriba. Por último, subrayó el trabajo de los laboratoristas y los voluntarios otra vez, pidiendo  que se entienda que la pandemia no pasó.

COMPARTIR: