Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

23 de diciembre de 2020

Jorge García: “Pedimos a la comunidad que de no ser necesario, no provoque incendios que se puedan descontrolar”

El Sub Comandante Jefe de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Jorge García, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow acerca de la actividad de la Institución en los últimos días.

En el día de ayer (Martes) , cerca de las 15:27 hs se convoca al Servicio de Emergencias a inmediaciones de la ruta nacional 205 y 65 donde habría un principio de incendio en un campo.

 Se dirigió al lugar el móvil 5 a cargo del comandante Martín Moreno. Se quemaron aproximadamente entre 60 y 70 hectáreas en algunos casos con rastrojo y en otros con trigo en planta con el consiguiente perjuicio que significa.

Llegados al lugar, encuentran con un carro – tolva volcado. Aparentemente, una chispa de un motor provocó el incendio del rastrojo de trigo sin cosechar. “Tuvimos que llevar el camión cisterna y recargarlo en Bolívar porque no había una conexión segura de abastecimiento de agua en el campo” indicó Jorge.

Cerca de las 23 hs, una persona se presenta en el Cuartel y alerta que un auto se estaría incendiando en la calle Rodríguez Peña casi llegando a la Av. San Martín. “Al estar cerca del hecho, logramos la extinción rápida del fuego y los daños fueron mínimos” expresó.

Tiempo después, informan de un incendio de pastos naturales en RN 226 cerca del Gauchito Gil, en inmediaciones de la planta Transformadora Eden para la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Pasada la 01:00 se incendió un terreno en el Barrio Villa Diamante.

Y, por último, en el día de hoy (miércoles), se produjo un principio de incendio de un vehículo dentro del Corralón Municipal. Afortunadamente, los presentes en el lugar habían ayudado a la tarea usando un matafuego.

COMPARTIR: