Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de diciembre de 2020

Marcos Pisano: "Es el momento donde más necesitamos cuidarnos, tenemos un doble desafío en estas fiestas"

En conferencia de prensa con los medios locales, el mandatario comunal volvió a pedirle a la comunidad que extreme los cuidados y evite los contactos estrechos para no contagiarse en el pico máximo de la pandemia en Bolívar. Para tal fin, se sumó la Directora del hospital Capredoni, doctora Marcela Laborde, dejó un mensaje clarificador de la situación que vive el nosocomio.-

COVID-19

EL INTENDENTE PISANO BRINDÓ DETALLES DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca y por la directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad.

El Partido de Bolívar partir del aumento desmedido de casos por la circulación viral, hace 12 días que se encuentra en fase 3, y cuenta con 596 casos activos a la fecha. Ante esta situación el intendente expresó: “es un momento delicado en materia de salud, la realidad hospitalaria nos indica que tenemos el 80% de las camas ocupadas en los servicios”.  

En esta etapa de la emergencia sanitaria, la gestión municipal continúa trabajando articuladamente con la Región Sanitaria IX, encabezada por Ramiro Borzi, y la Jefatura de Gabinete, a cargo de Carlos Bianco, para monitorear la situación sanitaria.

Teniendo en cuenta la época de fiestas, Pisano realizó un llamado a la comunidad para cumplir con los protocolos sanitarios, y solicitó compromiso y responsabilidad individual para poder disminuir la propagación del virus. “Estas fiestas atípicas presentan un doble desafío, la situación se pone critica y es fundamental la responsabilidad individual”, sostuvo el jefe comunal.

Cenar al aire libre, en grupos reducidos o burbujas familiares, mantener distancia social, desalentar el intercambio entre amigos, no compartir el vaso y los cubiertos, son algunas de las indicaciones que se brindaron.

Por su parte, la Dra. Marcela Laborde remarcó que se incrementó la consulta en la guardia respiratoria y en la internación de mayores. Actualmente, hay 9 pacientes positivos internados en el servicio respiratorio, todos mayores de 60 años y con patologías moderadas.

Con respecto al personal sanitario, los funcionarios agradecieron a todos y todas por su predisposición durante la emergencia sanitaria. Médicos/as, enfermeros/as, mucamas, choferes de ambulancia, administrativos/as, están realizando un gran esfuerzo para cuidar a la comunidad. “Estamos trabajando desde el día 0, el recurso humano es limitado y en esta época todos estamos agotados. Por todas las familias del personal de salud pedimos responsabilidad”, remarcó Laborde.

El trabajo del Laboratorio de Biología Molecular para identificar los casos de manera masiva diariamente con el objetivo de aplanar la curva de contagios ha sido fundamental. El LABBO se convirtió en una herramienta que privilegió a Bolívar y a la región, por lo que su trabajo seguirá los días de fiestas, con el recurso humano correspondiente.

En este sentido, el diputado Eduardo Bucca se refirió a la llegada de la vacuna y un plan estratégico para su aplicación que en primera instancia será para el personal de salud. “El primer segmento de inmunización es el personal sanitario, la vacuna esta llegando y trabajamos para que lleguen algunas a Bolívar garantizadas para el personal. Hay una esperanza para salir de esta situación que nos agota y que no nos permite hoy abrazar a nuestros seres queridos”, sostuvo Bucca.

COMPARTIR: