Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

CORONA VIRUS

25 de diciembre de 2020

Bolívar tiene hoy el primer paciente fallecido a causa del COVID19

El golpe más duro desde el inicio de la pandemia, esta tarde en el hospital ‘Capredoni’, más precisamente en nuevo espacio de ‘Respiratorios’ instalado en Clínica Médica, falleció una mujer de 92 años que luchaba por recuperarse ante el virus.-

La mujer fallecida había ingresado al ala Clínica Médica Respisratorios COVID19 el 20 de diciembre y este viernes por la tarde se produjo el deceso

El Intendente Municipal Marcos Pisano hace llegar las condolencias a su familia en este difícil momento

Los últimos 12 días de diciembre se sumaron 497 casos

El ingreso al verano puso a la ciudad en una situación compleja en contexto de pandemia. Octubre sumó 131 casos en todo el mes, noviembre acumuló 96. Diciembre comenzó con la misma impronta, sumando con 49 casos en los primeros 11 días. Pero ya a partir del 12 de diciembre se comenzaron a dar cifras no habituales sumando hasta el 24 (ayer) 497 casos positivos. Más precisamente después del fin de semana largo donde se celebraron varias fiestas con conglomeraciones importantes.

Los primeros 12 días se venían dando dentro de los parámetros habituales

Desde el 1 de diciembre hasta el 11, se habían sumado solamente 49 casos, panorama que lucía controlado o “por goteo”, como se denomina habitualmente. Lo que permite al equipo de salud armar la trazabilidad epidemiológica y desarrollar un esquema absolutamente eficaz en el hisopado de contactos estrechos y control de aislamientos. Claramente se desencadenaron los contagios en ese fin de semana con 4 días de esparcimiento nocturno.

 

TOTALES HASTA EL DÍA  24 DE DICIEMBRE 

TOTAL CASOS CONFIRMADOS               920

TOTAL RECUPERADOS                            289

TOTAL FALLECIDOS                                     1

TOTAL CASOS ACTIVOS                            630

En 12 días de diciembre se suman el 54% de los casos totales desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. El 31.5 % del total de contagiados se recuperó mientras que la persona que suma a la estadística como fallecida pertenece al Gran Buenos Aires, porque se trató de un interno de la Unidad 17, que falleció en el hospital "Juana G. de Míguens" de Urdampilleta. Los 620 casos activos en el partido superan el R de la población y una vez y media, lo que indica que ya existe circulación comunitaria.

COMPARTIR: