Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

28 de diciembre de 2020

Javier “Willy” Fernández (COVID19): “Los primeros días del virus son difíciles, por eso pido a los bolivarenses que se cuiden”

Fue diagnosticado con COVID19 y dialogó con Daniel Ledesma para contar su experiencia durante la transición del virus. Aseguró haber tomado siempre las precauciones, de hecho la firma que gerencia entregó barbijos a sus clientes y amigos, y siempre fue cuidadoso con las medidas de bioseguridad. Pero el virus supera muchas barreras y finalmente, golpea.

“Agradezco a cada persona que me ha llamado para ayudarme a mi y a mi familia”

El 18 de diciembre dio positivo al virus un compañero de su sede, por lo que él decidió aislarse en su hogar. De todas maneras, se informó a todos los tamberos que estuvieron con ellos y la mayoría dieron negativo. “La única opción de contagio que evaluamos son los papeles, es decir la documentación que manejamos en nuestro trabajo en Control Lechero. Les puedo decir ue durante el día es más fácil, no querés que llegue la noche por el dolor de cuerpo y de cabeza. Hubo momentos que no había forma de resistirlo”, destacó.

El día 23 de diciembre le informaron del resultado positivo de su hisopado. “Eso me mató porque yo quería pasar el 24 con mis viejos como lo hago siempre y me tuve que quedar en casa, además con un impacto anímico importante”.

Con respecto a la enfermedad, Javier contó que sintió fuertes dolores de cabeza y ojos que no podía calmar con los medicamentos que le prescribieron. Agregó también a los síntomas que sufrió la sudoración excesiva y un apetito ‘voraz’ durante el día.

"Tenemos que dejar de ser incrédulos y aceptar que es una pandemia mundial"

Por último, 'Willy' pidió a la comunidad 'dejar de ser tan incrédulos' para entender que la pandemia y el virus son reales, que debemos cuidarnos entre todos para no expandir el virus a nuestros adultos mayores o familiares de riesgo que tal vez si se contagian, pueden transitar el virus de forma fatal.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: