Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

CORONA VIRUS

28 de diciembre de 2020

Javier “Willy” Fernández (COVID19): “Los primeros días del virus son difíciles, por eso pido a los bolivarenses que se cuiden”

Fue diagnosticado con COVID19 y dialogó con Daniel Ledesma para contar su experiencia durante la transición del virus. Aseguró haber tomado siempre las precauciones, de hecho la firma que gerencia entregó barbijos a sus clientes y amigos, y siempre fue cuidadoso con las medidas de bioseguridad. Pero el virus supera muchas barreras y finalmente, golpea.

“Agradezco a cada persona que me ha llamado para ayudarme a mi y a mi familia”

El 18 de diciembre dio positivo al virus un compañero de su sede, por lo que él decidió aislarse en su hogar. De todas maneras, se informó a todos los tamberos que estuvieron con ellos y la mayoría dieron negativo. “La única opción de contagio que evaluamos son los papeles, es decir la documentación que manejamos en nuestro trabajo en Control Lechero. Les puedo decir ue durante el día es más fácil, no querés que llegue la noche por el dolor de cuerpo y de cabeza. Hubo momentos que no había forma de resistirlo”, destacó.

El día 23 de diciembre le informaron del resultado positivo de su hisopado. “Eso me mató porque yo quería pasar el 24 con mis viejos como lo hago siempre y me tuve que quedar en casa, además con un impacto anímico importante”.

Con respecto a la enfermedad, Javier contó que sintió fuertes dolores de cabeza y ojos que no podía calmar con los medicamentos que le prescribieron. Agregó también a los síntomas que sufrió la sudoración excesiva y un apetito ‘voraz’ durante el día.

"Tenemos que dejar de ser incrédulos y aceptar que es una pandemia mundial"

Por último, 'Willy' pidió a la comunidad 'dejar de ser tan incrédulos' para entender que la pandemia y el virus son reales, que debemos cuidarnos entre todos para no expandir el virus a nuestros adultos mayores o familiares de riesgo que tal vez si se contagian, pueden transitar el virus de forma fatal.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: