Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 04:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.7°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

29 de diciembre de 2020

Marcos Pisano: "Recibimos las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V con prioridad al sistema de salud"

Personal del Correo Argentino tuvo a su cargo el traslado de las vacunas a Bolívar, respetando todo el protocolo establecido para su traslado y manipulación. El Intendente Municipal Marcos Pisano, acompañado de la Secretaria de Salud Mary Jofre y la Dra. Marcela Laborde, habló con los medios locales acerca del inicio de la campaña de vacunación y la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.



“Estamos frente a un día histórico para Bolívar”

La vacuna fue trasladada a Bolívar a través del Correo Argentino, y fue acompañada por personal de Defensa Civil desde Henderson.

"No es obligatorio, es un plan voluntario ya que a través de una aplicación se manifiesta quien está de acuerdo con colocarse la vacuna"

"Naturalmente hay fuertes intereses en el mediio y no debemos ser rehenes de ellos, ya que debemos pensar que la prioridad es vacunar al sistema de salud. No tenemos que caer en la grieta y politizar obstáculos. Tenemos que ser conscientes de poder sacar la política y llevar coherencia a la pandemia", aportó.

Pisano recibió hoy en el Hospital Capredoni las primeras dosis de vacunas Sputnik V, exactamente 450 dosis. La campaña iniciaría cerca de las 10 de la mañana. “Si todo sale bien en las próximas horas empezaríamos a vacunar al personal de salud” destacó Marcos.

El intendente indicó que, de momento, su única preocupación es la salud de todos y cada uno de los bolivarenses. “El personal de Bolívar se capacitó y participó de diferentes charlas online, para estar listos cuando llegara la vacuna”.

Cada paciente tendrá seguimiento durante las 24 horas siguientes a la vacuna, por la posibilidad de aparición de efectos secundarios adversos. “Se vacunará por prioridad al personal de salud, aquellos que están en UTI, clínica COVID y guardia” indicó.

Habrá un trabajo contínuo durante todo el año

Por último, la Secretaria de Salud remarcó que la vacuna será suministrada en las localidades aledañas también, pero tal vez con una logística diferente para así evitar la conglomeración de personas. "La vacunación comenzó este martes a las 10 de la mañana, siempre y cuando las personas se hayan inscripto con la fe de vacunación en el sistema de Provincia y Nación", destacó Jofre.

Deben vacunar de a cinco personas por cuestión de dosis aprovechables ya que así vienen diseñadas las cajas. Y en esta primera etapa "Azul", deberán pasar después 21 días para la dosis "Roja" que complementa el trámite práctico.

También hablaron enfermeras que hicieron el curso de vacunación a través de la Escuela Floreal Ferrara, donde recibieron la instrucción correspondiente.

Invitamos a escuchar el audio completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas