Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 20:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

30 de diciembre de 2020

El Intendente Pisano gestiona Suero Equino para el tratamiento de pacientes severos COVID-19

Mediante gestiones realizadas por el jefe comunal Marcos Pisano, Bolívar recibirá suero equino para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19.

Junto al diputado nacional Eduardo Bucca, Pisano comenzó las gestiones pertinentes al visitar Inmunova, donde fue recibido por Linus Spatz, director de la compañía biotecnológica argentina especializada en investigación, diseño y desarrollo científico.

El nuevo fármaco contra covid-19 es resultado del trabajo encabezado por Inmunova, junto a científicos de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

El suero equino hiperinmune fue desarrollado totalmente en Argentina y aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Este medicamento innovador es una inmunoterapia basado en anticuerpos policlonales que demostró ser seguro y redujo la mortalidad casi a la mitad en los pacientes con COVID-19 severo.

Los anticuerpos policlonales tienen la ventaja de reconocer y unir en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

Es importante remarcar que los pacientes tratados con suero equino registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente a los que recibieron placebo.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán y participaron del mismo 242 pacientes severos de entre 18 y 79 años, todos hospitalizados a causa del coronavirus, enfermedad confirmada mediante la técnica PCR.

Luego de recibir 450 dosis de SPUTNIK V, y de comenzar la vacunación para el personal de salud en el Partido, Pisano continúa gestionando recursos para cuidar la salud de la comunidad de Bolívar, en línea con el Gobierno Nacional y Provincial.

COMPARTIR: