Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 14:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

35°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

31 de diciembre de 2020

Pisano y Laborde se vacunaron con la primera dosis de Sputnik V

Dentro de 21 días se aplicarán la segunda dosis, como indican las consideraciones. Ellos por su actividad están expuestos permanentemente y la decisión fue determinante. El hospital de Bolívar fue uno de los 110 centros de salud de la provincia que recibió la Sputnik V, para sumarse al operativo de vacunación que comenzó de manera simultánea en todo el país.-

BUENOS AIRES VACUNATE

EL INTENDENTE PISANO RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK V

En el marco de una política sanitaria federal impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles el intendente Marcos Pisano recibió la primera dosis de SPUTNIK V.

El intendente Pisano, quien monitoreo el arribo de las vacunas, se aplicó la primera dosis esta mañana en el Hospital M. Capredoni y luego manifestó: “Somos parte de un momento histórico, la campaña de vacunación es gratuita, pública y voluntaria. Vacunarse contra el coronavirus es también un acto de solidaridad”.

En este sentido, recibió la primera vacuna también la directora del Hospital M. Capredoni, Dra. Marcela Laborde, quien desde el comienzo de la pandemia trabaja junto al jefe comunal abordando la cuestión sanitaria. 

El hospital de Bolívar fue uno de los 110 centros de salud de la provincia que recibió la Sputnik V, para sumarse al operativo de vacunación que comenzó de manera simultánea en todo el país.

La vacunación a nivel local esta a cargo del equipo de vacunadoras, quienes realizaron la capacitación virtual y se prepararon específicamente para la manipulación de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19.

Atendiendo al protocolo sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, las vacunas se aplican sin guantes de látex para disminuir el riesgo en los pacientes alérgicos. Teniendo en cuenta que se sospecha que la mayor parte de las reacciones adversas sobre todo en alérgicos, es por el látex de los guantes.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la comunidad se encuentra realizando un importante esfuerzo colectivo para cuidar la salud, y desde la llegada de la vacuna se inició una etapa esperanzadora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas