Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS:

CORONA VIRUS

5 de enero de 2021

Vanesa Fittipaldi: “Comenzamos teniendo muchos positivos jóvenes y por circulación familiar hoy llegamos a más adultos mayores”

Vanesa Fittipaldi es coordinadora de la tarea de búsqueda de las huellas epidemiológicas de las personas que son diagnosticadas con COVID19 para así identificar a sus contactos estrechos y casos sospechosos.

“En la mayoría de los casos, los positivos no declaran a sus contactos estrechos, por lo que se hace mucho más trabajoso y complicada la labor a nosotros” expresó Vanesa y pidió a la comunidad responsabilidad civil, ya que es la única forma de localizar los posibles contagios y así, lograr tratarlos.

Si bien en Bolívar ya se inició la campaña de vacunación contra el virus, va a tomar tiempo que se logre vacunar a todos e inmunizar a la comunidad.

“Tuvimos muchos positivos de fiestas clandestinas o juntadas masivas y en ese caso, la mentira no sirve porque se hace un cuello de botella; si esas personas se hubieran responsabilizado, declarado e hisopado, hoy estaríamos evitando muchísimos contagios” destacó.

“Mínimamente lo que pedimos es responsabilidad, porque solos no vamos a poder, es un trabajo que debemos hacer en conjunto para que funcione” remarcó Vanesa.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: