Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 -

CORONA VIRUS

7 de enero de 2021

Padre Mauricio Scoltore: “No hay que subestimar al virus, lo puedo decir porque la pasé mal y estuve más de un mes aislado”

Contó que luego de recuperarse averiguó cómo se hacía para donar plasma y finalmente este martes viajó a Mar del Plata al Hospital Regional donde pudo concretar su segundo objetivo.-

 

“La verdad parecía que en un par de días ya todo iba a pasar pero me hisoparon varias veces, hasta que cumplidos 43 días del primer análisis, finalmente resultó negativo”

Se refirió a todo el proceso que desarrolló el virus en su organismo, siendo que el positivo se lo comunicaron a pocos días de finalizar octubre y el último hisopado con resultado negativo fue el 11 de diciembre. “No fue algo sencillo, tuve días con mucha tos y no la pasé bien, por eso les pido que se cuiden, que tomen todas las precauciones. A pesar de hacerlo permanentemente me tocó contagiarme y más que nunca insisto en que no lo subestimen”, destacó.

"Agradezco a todo el equipo de salud, a los médicos venezolanos, la doctora Andrea Cobos y mi amigo Marcelo Amaro que me ayudaron mucho, al igual que amigos que están en otras ciudades"

“Se sentí muy acompañado por el equipo de salud del hospital y médicos amigos que siempre están pude superarlo. Me puse en campaña después de recuperarme y eso hice porque me comuniqué con el Servicio de Hemoterapia del hospital, me dieron turno para sacarme una muestra de sangre y después de analizar los anticuerpos que surge de ese análisis te confirman como donante”, indicó.

"Donen plasma que es muy importante, no se siente ni dolor ni molestia y es menos de un día está resuelto"

“Viajé a Mar del Plata el martes, tenía turno para las 10.30 horas y luego de donar me dieron un desayuno para recomponerme. Estuve 50 minutos en la máquina y  no sentí nada, atendido por gente que muy amable y cordial. La verdad es que no sentí nada en poco minutos regresamos con Andrés Los Arcos sin secuelas de cansancio o algún síntoma después de la donación. Del modo que lo agradecen uno considera que es importante hacerlo por eso recomiendo que lo hagan”, indicó.

"Nosubestiman a esta enfermedad, les digo porque me cuidé mucho e igual me la pesqué"

Por último, subrayó que "debemos dimensionar que tenemos muchos contagios en Bolívar y trabajar para que disminuyan. Hay que utilizar bien el barbijo, guardar la distancia social y evitar los encuentros innecesarios. No hay que subestimar esta enfermedad porque les cuento me cuidé mucho e igual la pesqué. Además vale la pena que tengan coraje de donar el plasma que en definitiva es vida”, sentenció.

Remarcó que en la campaña solidaria de la Parroquia San Carlos Borromeo, en la que se sumaron cerca de 450 mil pesos y dejó su teléfono 15-57-3008 para las familias que necesiten ayuda que lo llamen.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.-

COMPARTIR: