Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

8 de enero de 2021

Doctor Edmundo Filippo: “Se recomienda no vacunar a las embarazadas hasta finalizar el período de lactancia”

Su especialidad como Ginecólogo durante muchos años nos permitió abordar un tema sobre el que aún no hay muchas definiciones concretas, como es el proceso de gestación de madres que han sido contagiadas.-


Edmundo Filippo es el Secretario de Prensa de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y Presidente de la Federación Médica del Conurbano (FEMECON). En marzo y ante el riesgo de la pandemia decidió retirarse de la actividad que desarrolló por 47 años, como Médico Ginecólogo. Habló con Daniel Ledesma este jueves en FM 10 y aportó definiciones que son tranquilizadoras en materia de vacunas y gestación. Si bien dejó entrever la preocupación por el atraso salarial y el desgaste de los médicos, como así también las bajas a causa de la pandemia vigente.

“Para una pandemia no hay ningún país preparado”

En tal sentido, manifestó que una pandemia no se puede prevenir ni anticipar. Por lo que el mundo se mueve de una forma dinámica en sintonía a las medidas que amerita cada situación. “Respecto de las vacunas debemos recordar que en contexto de pandemia, siempre se solicita la autorización de uso en carácter urgente porque los tiempos así lo requieren”, agregó.

“Los laboratorios que están trabajando en las vacunas son serios y reconocidos, por lo que debemos tener confianza en ellos”

Filippo destacó que el trabajo delos laboratorios es excelente y serio. “En cada país existe un organismo que fiscaliza los medicamentos, como la ANNMAT en la Argentina que tiene la responsabilidad de velar por la calidad de las vacunas que ingresen al país”, sostuvo.

“Se recomienda no vacunar desde el embarazo hasta finalizado el período de lactancia”

Subrayó que aún no se han detectado malformaciones u otro tipo de anomalías que hayan afectado a las madres o sus bebé durante el período de gestación. “Lo recomendable es una vez certificado el embarazo, aguardar el nacimiento y el final del período de lactancia para considerar la vacuna en las madres”, sentenció en la entrevista radial.

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: