Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de enero de 2021

Marcos Pisano (Vacunación COVID19): "De ninguna manera los bolivarenses debemos volver hacia atrás, hemos logrado mucho a pesar de la pandemia"

Este jueves, con el acompañamiento del intendente municipal Marcos Pisano y los delegados municipales, se desarrolló la primera jornada de vacunación en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

En el marco de la Campaña Buenos Aires Vacunate, personal de la salud del  Hospital Municipal "Juana G. de Miguens" de Urdampilleta, y del Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano recibió la primera aplicación de la vacuna Sputnik V.

“Llegamos con una jornada esperanzadora a las localidades, en un contexto adverso pero pudiendo empezar a vacunar a todos los agentes de salud que son los que nos cuidan”, destacó Pisano.

En lo que fue una jornada histórica, un total de 25 trabajadores y trabajadoras fueron vacunados en Pirovano y 25 en Urdampilleta, donde se instaló el equipo de Salud Municipal al aire libre cumpliendo todos los protocolos vigentes.

“Es un gran operativo donde hay que mantener las cadenas de frío, tiene sus complejidades y su proceso administrativo”, sostuvo el intendente.

Cabe aclarar que quienes recibieron la vacuna cumplen con los requisitos establecidos tales como pertenecer a la población expuesta al riesgo, no estar cursando un embarazo o en período de lactancia, y ser menores de 60 años.  

La jefa del Servicio de Enfermería de Pirovano Irene Boro, quien recibió la primera dosis, expresó: “Estamos muy contentos, el personal respondió muy bien a la vacunación. Pensamos que iba a tardar mucho más en llegar esto que era necesario a pesar de tener pocos casos en la localidad”.

El plan público, gratuito y optativo de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Para poder acceder a la vacunación, hay que inscribirse previamente en www.gba.gob.ar/vacunate.

 

Cuerpo de la noticia: Prensa Municipal

Audio: Radio Urdampilleta

COMPARTIR: