Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

CORONA VIRUS

13 de enero de 2021

Claudia Oguiza: “Para mí es un acto sublime, me quedo con el corazón tranquilo y en paz al donar plasma ya dos veces”

Claudia Oguiza es una vecina bolivarense que se convirtió en donante de plasma y ya cuenta con dos donaciones exitosas. Fue entrevistada por Sandra Renna y Marcela Suarez en el programa 'Radioshow'. Contó que se siente últil y en paz de haber podido sumar en estas circunstancias.-

Claudia contrajo COVID19 en octubre y, contó que, como es de público conocimiento, se deben esperar 28 días para saber si es posible la donación. "Yo estuve aislada más de 14 días por una compañera de trabajo que había presentado síntomas. Unos días antes del hisopado perdí el olfato y ahí me di cuenta que ya estaba contagiada" contó.

"Tuve síntomas como cansancio y mucha tos"

Le extrajeron sangre en Hemoterapia Bolívar y le realizaron una encuesta. Ambas cosas fueron enviadas a Mar del Plata, que es donde realizan el conteo de anticuerpos e informan si es posible convertirse en donante. “Yo tenía más de 1700 anticuerpos, por lo que me llamaron y en diciembre fui a donar" expresó.

Días después, la volvieron a llamar a fines de diciembre porque se requerían donantes y donó por segunda vez. "La primera vez doné para tres adultos mayores y un paciente pediátrico y la segunda fue para tres personas".

También habló acerca de los cuidados previos a la donación, como por ejemplo la no ingesta de lácteos o derivados de la leche. "Con tantos casos que hemos tenido y seguimos teniendo, es muy importante que nos cuidemos entre todos para reducir el número de casos".

Claudia instó a la comunidad en general a animarse a la donación, ya que no duele y es un acto de solidaridad enorme.

Es importante escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: