Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

18 de enero de 2021

Silvia Lede: “Hay cerca de 235 vacunas en desarrollo, de las cuales 15 pasaron la fase 3, muchas fueron aprobadas de forma condicional”

Silvia Lede, bolivarense y Bióloga del CONICET, dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', acerca de cómo hemos avanzado como sociedad ante la pandemia y su mirada sobre la vacunación masiva.

"El ingreso de nuevas vacunas depende de las negociaciones y es fundamental contar con la infraestructura para su manipulación por las condiciones refrigeración que necesitan"

Se refirió al posible ingreso de nuevas vacunas al país, pero subrayó las condiciones que reuiere su traslado y aplicación. "Es importante que no sufran daño en su manipulación para que no piedan potencial de acción", destacó.

"Existen desarrollos contínuos en Argentina"

Remarcó el desarrollo argentino de test de disgnóstico "En la Argentina en gran desafío fue el desarrollo de test de anyicuerpor o PCR para no depender 100% de las importaciones de estas herramientas que hoy los propios investigadores lograron", aportó.

“Tuvimos un 2020 muy intenso en cuanto a ciencia y salud, conociendo, estudiando y desarrollando investigaciones (…) pero gracias a ese esfuerzo, fue posible dar respuestas de forma tan rápida, el desarrollo del test y la obtención de la vacuna en tiempo récord” definió en la entrevista radial y agregó que, se siente muy emocionada de formar parte del CONICET, donde puede aportar y monitorear los distintos desarrollos.

"Para desarrollar una vacuna argentina, se necesita el presupuesto. Claramente se depende de los recursos y de los estudios que se están haciendo del Corona Virus no solo en el país, sino a nivel mundial"

Silvia definió como próximo el desarrollo de la vacuna argentina, pero explicó que depende del presupuesto con el que se cuente y el estudio que se está desarrollando acerca del Coronavirus en el mundo. Se cree que en un periodo de un año aproximadamente podría ser una realidad para nuestro país. "Desconocemos muchos aspectos del virus y se está trabajando mucho en saber cuál sería la mejor vacuna. Estimo que durante todo el 2021 se podría tener algpun desarrollo al respecto".

"Definieron al Suero Equino como Terapia Alternativa que tuvo un desarrollo importante con todas las características que se va a manejar a través del sistema público-privado"

También dio su opinión con respecto al Suero Euino. “Su aplicación fue aprobado por el ANMAT y está en su lista de aptos para el tratamiento de distintas sintomatologías” agregó.

Por último, se expresó acerca de la situación sanitaria en Bolívar y calificó como muy favorable la existencia del LABBO en la ciudad. “Conozco del trabajo que realizan y es muy bueno (…) El testeo es la herramienta más útil contra la propagación del virus” destacó.

Por ultimo, hablo de las marchas y contramarchas a nivel mundial, respecto de los cambios que se generan a raíz del virus y subrayó un trabajo reciente del CONICET que determinó que la respuesta de anticuerpos se manifiesta retrasado en diferentes organismos, lo que determinaría los llamados falsos negativos. "Lo más seguro en el diagnóstico mediante PCR, ya que en este trabajo se detectaron anticuerpos muchos días posteriores".

Recomendamos a escuchar la entrevista completa ya que es de gran interés científico y nos ayuda a entener los alcances de la pandemia

COMPARTIR: