Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

29 de enero de 2021

Julio Romero: “La situación aquí es muy difícil, ojalá las cosas mejoren y la gente tome más cuidados y conciencia”

Julio es un bolivarense que hace 7 años se encuentra radicado en el Distrito Mile End de la ciudad de Londres, Inglaterra. Daniel Ledesma lo entrevistó en el programa Radioshow para recabar detalles acerca de las diferentes experiencias que se viven en el país, a partir del inminente crecimiento del COVID19.

Julio se encuentra viviendo en el Distrito Mile End. Es Theatre Technician (técnico) y se encontraba trabajando ‘tras bambalinas’ en la industria del teatro y eventos musicales. Pero desde marzo, dicha industria está prácticamente apagada, el efecto del Covid-19 ha sido devastador y con un futuro impredecible.

United Kingdom (Reino Unido) tiene cerca de 66 millones de habitantes y un promedio de entre 25 y 27 mil casos activos de coronavirus. Sumado a esto, se lamenta el fallecimiento de aproximadamente mil personas al día a causa del virus.

Desde marzo hasta octubre de 2020, el país se encontraba en 'lockdown' (cierre de emergencia) que, prácticamente, no permitía que las personas abandonaran su hogar. "Cuando las fechas festivas se acercaban, se permitió que las personas se reunieran e hicieran fiestas y éste es el resultado de esa imprudencia colectiva, todo se fue de las manos" destacó.

El 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la OMS de que se había identificado una nueva cepa variante del SARS-CoV-2 mediante secuenciación genómica viral. Los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar si esta variante está asociada con algún cambio en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna. “Es una situación muy difícil y, a pesar de que las personas se cuidan y respetan las medidas sanitarias, el contagio parece inevitable” explicó en la entrevista radial.

Consultado por Daniel acerca del funcionamiento del sistema de salud, el joven contó que, si bien la salud es pública, tiene demasiadas falencias debido a que no recibe suficientes fondos del Estado, lo que hace que la atención que se recibe de esta forma resulte impráctica e ineficaz, sin mencionar las exageradas demoras. "Hace poco visité el Hospital, que se encontraba dividido en dos grandes áreas. Una de ellas se encontraba exclusivamente destinada al virus" comentó.

El país exige el uso de la aplicación móvil NHS Test and Trace (probar y rastrear) como la forma mas rápida de ver si la persona está en riesgo de contraer coronavirus gracias a una serie de herramientas, incluido el rastreo de contactos, alertas de área local y registro del lugar. “Yo estoy bien, no tengo síntomas, pero, en el día de ayer, recibí una alerta que me indicaba que estuve muy cerca de un caso positivo, por lo que debo estar aislado en mi hogar durante los próximos 7 días” expresó e indicó que las consecuencias de no cumplir el aislamiento podrían causar un llamado de atención por parte de las autoridades.

Para cerrar la nota, Daniel le consultó acerca de la vacunación masiva de la población en el país. “La vacunación es otro tema complicado, el Gobierno se está aprovechando políticamente de la situación sanitaria. La vacuna se compone de dos dosis, la primera de ellas la aplicaron en 7 millones de personas y la restante, sólo en 400 mil personas” definió y comentó que se cree que para septiembre de 2021 toda la población estaría inmunizada.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: