Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

CORONA VIRUS

29 de enero de 2021

Cristian Aroza: “Todo se está complicando, y para mí se debe a la cepa británica, que es mucho más contagiosa, porque coinciden las fechas”

Cristian es un argentino radicado en Málaga, España hace 14 años. Fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa Radioshow para conocer la situación sanitaria del país en que vive.

Cristian allí es Conserje (mantenimiento y limpieza). “Desde el inicio de la pandemia tuve muchos encontronazos con los vecinos porque tiraban guantes y mascarillas en cualquier lugar” contó y agregó que, al ser un lugar muy turístico, tener esas actitudes y malos hábitos ‘es como tirar piedras a tu propio tejado’.

“Si te pones a pensar en todo lo que pudiste haber hecho mal, que pudo haber terminado en un contagio, te volvés loco” expresó y contó que las cifras de contagios son muy altas y en tanto, la conciencia social en la comunidad es muy baja.

“Estamos cansados de la mascarilla, mi hija de 6 años hoy vino de la escuela y me contaba que cuatro compañeros se descompensaron haciendo educación física” destacó y explicó que, para él, el uso de la mascarilla es una cuestión de conciencia social propia.

"En Argentina hay mucha miseria, pero hay que hacer un mea culpa y mejorar muchísimo. ¿Cómo pueden pedirle a la gente el ejemplo que los de arriba no dan? Permitieron un velorio multitudinario donde nadie respetó las medidas de seguridad sanitarias, y eso es terrible" definió en la entrevista radial.

Para cerrar la nota, en este momento tan difícil, el joven llamó a la comunidad a cuidarse y extremar las medidas sanitarias.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: