Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 22:58

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de febrero de 2021

Comedor Pequeños Gigantes, mostraron un trabajo de intervención realizado desde la Dirección de la Niñez

El diseño y la pintura la llevo a cabo la integrante del equipo interdisciplinario de Niñez, Mariana Ron, en conjunto con dos colegas que acompañaron todo el proceso artístico conocidas como Kiki Whham y Candi Andi. “Es muy importante lo artístico como medio de comunicación para transmitir valores, y la cuestión del cuidado”, sostuvo Tordó.-

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL COMEDOR PEQUEÑOS GIGANTES

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Lic. César Tordó, trabajó articuladamente con Romina Mendoza, fundadora del Comedor Pequeños Gigantes, en una colorida intervención artística que llevó a cabo la bolivarense Mariana Ron.

La idea original fue de Romina, quien diariamente asiste a familias de la comunidad y que antes de la pandemia recibía en las instalaciones los días sábados aproximadamente a 100 chicos y chicas de los barrios aledaños. “Con el mural quería demostrar lo que hacemos, lo lindo, la diversión, la amistad y los valores que fomentamos en cada chico”, destacó Romina.

El diseño y la pintura la llevo a cabo la integrante del equipo interdisciplinario de Niñez, Mariana Ron, en conjunto con dos colegas que acompañaron todo el proceso artístico conocidas como Kiki Whham y Candi Andi. “Es muy importante lo artístico como medio de comunicación para transmitir valores, y la cuestión del cuidado”, sostuvo Tordó.

Durante la emergencia sanitaria, Romina y Hugo, en coordinación permanente con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por Lorena Gallego, asistió con viandas, mercadería y proveyendo lo necesario a numerosas familias. “Siempre trabajamos con el apoyo incondicional de Desarrollo y Niñez, que están presentes desde hace 6 años”, expresó Romina.

Asimismo, se entregaron útiles escolares y se puso a disposición la consulta con maestras particulares para dar respuestas a las dudas con respecto a las diferentes materias. Además, fue fundamental la ayuda a las familias que tuvieron que aislarse por contraer Covid-19.

Próximamente, se trabajará en la señalización del Parque Lineal cercano al comedor con juegos didácticos y de las mesas dispuestas en el predio. “Esto es un reflejo del trabajo que hace Romina con tantas familias de la localidad”, expresó el director de Niñez.

Con respecto al trabajo realizado por la dependencia municipal, Tordó señaló que se sigue acompañando a las familias, si bien se restringió la atención presencial por la pandemia, se logró realizar la asistencia de manera domiciliaria.

El próximo objetivo conjunto es trabajar en el protocolo pertinente para que todos los espacios comunitarios puedan retomar su actividad, entendiendo la importancia de la contención que se brinda en todas las instituciones. “Los/as niños/as van a retomar sus actividades cuando las condiciones sanitarias estén dadas”, cerró el director de Niñez.

PRENSA MUNICIPAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio avanza en un Corredor Cultural Cooperativo para conectar Bolívar con nuevos espacios artísticos

El Municipio avanza en un Corredor Cultural Cooperativo para conectar Bolívar con nuevos espacios artísticos

Participaron de la reunión Simón Abraham; Walter Cañas, gerente de la Filial Bolívar del Banco Credicoop; Elbio Sanari, presidente de la Comisión de Asociados y Asociadas de la filial; y Daniela Roldán, consejera zonal del Banco.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio celebró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Complejo República de Venezuela

El Municipio celebró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Complejo República de Venezuela

La jornada fue organizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, y reunió a personas mayores, familiares y vecinos en una tarde especialmente pensada para compartir y disfrutar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales

Abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Innovación y Políticas Educativas, informa que del 1 al 15 de octubre estará habilitada la solicitud de turnos para las inscripciones al Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales Alicia Moreau de Justo y Reino del Revés.-