Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de febrero de 2021

Pisano gestiónó en La Plata, el nuevo Código de Zonificación y 111 Escrituras para bolivarenses

El nuevo código reemplazará al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta debe ser adaptado mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad. Además, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak y con el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Lic. Sebastián Tangorra, con quienes confirmó la entrega de 111 escrituras a familias bolivarenses residentes en distintos barrios.

EN LA PLATA

EL INTENDENTE PISANO REALIZÓ IMPORTANTES GESTIONES PARA BOLÍVAR

El intendente municipal Marcos Pisano viajó este miércoles a la ciudad La Plata para concretar dos importantes gestiones que beneficiarán a la comunidad de Bolívar.

Pisano mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno, María Teresa García y, mediante el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, logró la convalidación de un nuevo Código de Zonificación, una herramienta fundamental para el desarrollo y la urbanización de la ciudad.

TocanEl nuevo código reemplazará al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta debe ser adaptado mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad. Asimismo, contemplará la correcta regulación de ocupación y uso del suelo, atendiendo las demandas y características diferenciales del territorio.

La zonificación propiamente dicha busca de manera justa y equitativa llegar a todos los sectores de la ciudad con servicios esenciales de infraestructura, espacios verdes, y accesibilidad.

Además, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak y con el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Lic. Sebastián Tangorra, con quienes confirmó la entrega de 111 escrituras a familias bolivarenses residentes en distintos barrios.

El acto de entrega de nuevos títulos de propiedad se llevará a cabo el próximo viernes 19, bajo estrictos protocolos sanitarios, y contará con la presencia de autoridades del ministerio.

Pisano desde la gestión municipal apunta a que cada vecino/a tenga la seguridad jurídica que otorga contar con una vivienda propia, por lo que consideró fundamental, en medio de un contexto adverso, lograr concretar una nueva entrega de escrituras.

Prensa Municipal

COMPARTIR: