Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

CORONA VIRUS

14 de febrero de 2021

Marcelo Brindesi (Cimebo): “Desde el Círculo Médico, acompañamos la campaña de vacunación, porque es una de las herramientas que nos va a permitir salir de a poco de esta pandemia”

El titular de la entidad habló en el programa “Radioshow” y manifestó concordancia con el plan de vacunación, respetando las prioridades que este requiere. Se refirió a la importancia de lograr una mayor cobertura ante el virus, y calificó a la vacuna como una "herramienta fundamental para mitigar los contagios",.

“No hay que tener miedo, ya que se han publicado muchos informes que hablan de la seguridad de la vacuna”

Se refirió al orden de prioridades que comienza con el personal de salud, adultos mayores y trabajos esenciales como policía , fuerzas armadas y los docentes. “Es una herramienta que nos va a permitir lograr una mayor cobertura y minimizar los contagios", destacó.

“En el caso de los docentes sería muy importante que se vayan inscribiendo para aguardar la disponibilidad de las vacunas”

Brindesi habló del inminente comienzo de clases y consideró que "Es muy importante que los docentes se inscriban ahora para vacunarse cuando las vacunas esté disponibles. Sería fundamental lograr una buena cobertura en ese sentido. Hoy hay seguridad sobre la eficacia de las vacunas, se han publicado varios trabajos e informes que generan tranquilidad en ese sentido", aportó.

"Si bien hubo un poco de reticencia al principio, ahora ya se disiparon las dudas con los mayores. Ya se comenzó a vacunar a ese segmento y creemos que es lo más seguro"

Consultado sobre los alcances del plan de vacunación, explicó que días atrás se veía reticencia de los mayores a vacunarse, pero se superó. "Es verdad que se daba esa situación, pero ahora ya se ha probado que se pueden vacunar normalmente". 

"Por mi actividad puedo asegurar que en los más chicos y adolescentes, es habitual que no presenten síntomas, pero comenzamos a ver en el consultorio miedos y angustias. Empiezan a jugar factores emocionales convirtiendo la realidad en una situación compleja y muy dinámica por las características de la pandemia", sentenció.

COMPARTIR: