Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de febrero de 2021

En Roque Pérez: Pisano participó junto a Kiciloff de la presentación del plan estratégico de mejora de caminos rurales

Este jueves, el intendente Marcos Pisano participó del acto de presentación del programa de Mejora de Caminos Rurales en Roque Pérez, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales tiene como objetivo mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, beneficiando a toda la población local mediante una mayor conectividad que otorga facilidades en el acceso a la salud gracias al traslado más ágil de las ambulancias, y a la educación, ya que se facilita el ingreso y egreso de escuelas rurales.

Kicillof explicó que “además, apunta a prevenir accidentes y promover una mayor seguridad vial y favorecer a la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado y vincular a la producción con los puertos y las ciudades”.

En Bolívar particularmente, el proyecto contempla la reparación de los principales caminos de circulación de la producción tambera del Partido de Bolívar, con el fin de impulsar el desarrollo del sector contemplando su crecimiento futuro. Los trabajos proyectados comprenden la colocación de nuevo alcantarillado y nuevos puentes que faciliten la circulación y acceso a los distintos sectores de la zona tambera.

El programa Mejora de Caminos Rurales comprende una etapa de tramos estratégicos, mediante la cual -con una inversión de 6.500 millones de pesos- se pondrán en marcha 75 obras en 70 municipios para mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales; y otra de tramos críticos, en la que con la articulación con 76 distritos, se estabilizarán 380 kilómetros de caminos rurales.

En estas obras, los municipios aportarán maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia prevé destinar insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. El esfuerzo conjunto requerirá una inversión de 400 millones de pesos.

Prensa Municipal

COMPARTIR: