Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PATRULLA RURAL

20 de febrero de 2021

Información Oficial: Secuestraron de un domicilio, carne vacuna que sería producto de un abigeato

Fue como consecuencia de la faena clandestina de tres animales en un establecimiento en el Paraje “Cabeza de Buey”, de nombre ZAMAI, propiedad del señor Luis Ercsey".-

Personal del CPR Bolívar inició una causa de oficio, al tomar conocimiento por dichos de un vecino, que el productor rural antes mencionado, había sido víctima de un hecho de la modalidad “Abigeato”.

Faenaron tres animales, dos terneros y un novillo

Se determinó que los faenados eran tres animales vacunos Aberdeen Angus, categoria terneros dos terneros  y un novillo. De los cuales los autores se llevaron de parte de la carne: cuartos  y paletas de algunos de ellos.

Ante esa situación personal del CPR local junto con personal de la Delegación de Policía Científica de Olavarría, se constituyeron en el lugar de los hechos y  comenzaron a realizar las diligencias judiciales de rigor.

meroLa orden de allanamiento fue liberada por Villamarín

Entre las distintas tareas investigativas llevadas a cabo, se trató de recabar información entre algunos vecinos de la zona rural, como así también de la ciudad, para tarar de determinar quién podría estar ofreciendo carne vacuna de manera clandestina.

 A tal efecto, se logró establecer que en un domicilio particular, sito sobre la calle Vicente López, entre sus pares Saavedra y Moreno, en el Barrio Melitona de este medio, un masculino, mayor de edad, con domicilio en este lugar, tendría en su poder carne vacuna de procedencia ilícita.

En tal sentido, que este viernes, el Sr. Juez de Garantías de Olavarría,  Dr. Carlos Villamarín, extendió una orden de Allanamiento y Registro para la vivienda en cuestión, la cual se efectivizó en horas de la tarde, con la colaboración del personal de la Comisaria de Bolívar y de la Sub DDI de Bolívar, lográndose secuestrar una paleta de animal vacuno de aproximadamente 35 kilogramos, cuyas características coinciden con uno de los animales faenados.

eltaUno de los autores estaría identificado

Además del secuestro, se logró identificar en el desarrollo de las actuaciones judiciales a uno de los sospechados de autos.  Es dable mencionar que cuando se trata de carne vacuna, los autores del hecho deben desprenderse rápidamente de la misma, ello en razón de que por tratarse de un producto cárnico debe ser consumido lo antes posible o conservado abajas temperatura.

En este caso por tratarse de  gran cantidad de carne sustraída, deben ser varios los compradores de la misma

Se aguarda la realización de una serie de pericias más relacionadas a la causa, la cual se encuentra a cargo de la UFID n° 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

En lo que respecta al delito de abigeato,  este es difícil combatir si no se cuenta con el compromiso y la colaboración de los buenos vecinos, quienes a la hora de tomar conocimiento respecto de algún punto de venta de carne clandestina, o de personas que estén relacionadas con este accionar delictivo,  lo dan a conocer a la autoridad.

Desde la base del CPR local, se acepta cualquier tipo de información con carácter de confidencialidad, tendiente a combatir este flagelo, que perjudica de manera drástica a los productores rurales del partido.

Cualquier información al respecto se recibe en la base del CPR local, ubicado en Ruta Nacional 205 y Provincial 65;  a los teléfonos: 2314- 43-0241; 2314- 57-2587, o a la línea de emergencias 911 o 101.

Juan Gabriel Aguirre, Comisario Jefe del CPR Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas