Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:42 -

POLITICA

27 de febrero de 2021

María Emilia Palomino: “Tenemos que ver al Comité como un proyecto político”

Habló de la pandemia, de la vacunación y de la interna radical que se viene el 21 de marzo. Como es habitual, le pone fuerza a sus ideas y entiende que la Unión Cívica Radical debe recuperar la esencia por derechos y igualdad de oportunidades.-

“Cuando me llamó José Gabriel para integrar una lista en 2013, acepté porque me gusta trabajar para la gente”

María Emilia desarrolló su carrera de Trabajo Social en el área del Municipio, donde compartió con Sergio Croce políticas públicas. “Estando o no en una lista, siempre seguí trabajando en lo que siento, y entiendo que cada uno de nosotros debemos saber hasta dónde queremos participar y de qué manera lo vamos a hacer dentro de un partido. Sabemos que dentro de los cuadros políticos hay mucho personalismo y muchas veces ese es el límite”.

“Muchas veces hay que ceder espacio para lograr consenso, hoy podría ser Concejal titular y sin embargo decidí dejar mi lugar para lograr la unidad”

rolo“Tenemos que pensar al Comité como un proyecto político y entender que la búsqueda de la unidad es el objetivo. Muchas veces hay que ceder como me tocó a mí que hoy podría ser Concejal titular y sin embargo decidí dejar mi lugar para lograr la unidad”, aportó en la entrevista realizada el viernes 26 de febrero en Radioshow.

“Yo creo que el Radicalismo tuvo un rol necesario en la cuestión de armar el frente político Cambiemos”

Consultada sobre perjuicios y beneficios, fortalezas y debilidades de la alianza con otras fuerzas políticas que conforman Cambiemos, dejó claros conceptos.

“No solo el radicalismo armó un frente, lo hizo en peronismo y la izquierda. Lo que sí es cierto es que debimos tener más opciones en la toma de decisiones. Porque aportamos la estructura y la fuerza de nuestro partido, si bien no se tuvieron los resultados que queríamos, es importante haber continuado en la lucha”.

uma“Sergio ha trabajado desde siempre para el partido, desde muy chico y sin importarle quien fuera el candidato”

“Por eso y por toda su historia dentro del partido lo estamos apoyando, estamos haciendo un trabajo de acercamiento con los afiliados. Porque Sergio debe ser el candidato, cuando compartimos trabajo en el área de Desarrollo Social siempre escuchó a la gente y siempre estuvo cerca de sus necesidades”, indicó.

“Sacar afuera discusiones que debemos hacer puertas adentro, le hace mucho mal al partido”

María Emilia se mostró conforme con el trabajo que se está haciendo. Instó a que la gente que entiendan al radicalismo como proyecto político. Si no logramos la unidad no nos van a ver como una alternativa política para recuperar el Municipio. “Yo siempre decidí acompañar, porque fue lo que nos pidió José, porque tenemos que dejar de exponer la situación del partido hacia afuera. Bajar y sentarnos en una mesa para hacer una autocrítica sincera y las diferencias hay que hablarlas en un marco cuidado. De otra forma no es una decisión madura exponer en las redes temas que podemos resolver puertas adentro”, sostuvo.

Por qué no podría ser una mujer candidata a intendente?

epoConsultada sobre una presunta propuesta de su partido a ser candidata a intendente, no evitó la respuesta. Por el contrario respondió con seguridad. “Claramente, el objetivo que nos va a convertir en opción es viable. Y si me proponen ser candidata a intendente diría que sí, por qué no una mujer? Además, si me lo proponen es porque hubo consenso, que es de la única forma que lo sería.” Respecto de alguna propuesta para la Séptima Sección, fue terminante “Mi corazón y mi familia está en Bolívar”, evaluó en tal sentido.

Recomendamos escuchar el audio completo

Contenido: "Radioshow" 26 febrero

 

COMPARTIR: