Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:30 -

CORONA VIRUS

1 de marzo de 2021

Marcos Pisano: "Este miércoles recibiremos al Ministro de Salud Daniel Gollán, para inaugurar el Resonador del hospital"

El Intendente Pisano dialogó en vivo con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow' para hablar acerca de los avances del Plan de Vacunación. Confirmo el anticipo de FM 10 hecho el domingo respecto de la visita de autoridades provinciales y además celebró haber superado ya Bolívar el n°2000 en vacunas.-

"El fundamento de la ausencia a los turnos rota entre no estar en la ciudad, no querer una determinada vacuna y no estar aun decidido a vacunarse"

“En una mañana, de 100 vacunas, sólo se aplicaron 72, más de 28 personas se ausentaron al turno adjudicado (…) Lo único que logra eso es un atraso en el objetivo a nivel comunidad, que sería la inmunización del rebaño” explicó Marcos.

Algunos de los motivos de las ausencias a la aplicación de la dosis son que se encontrarían de vacaciones, no estarían cien por ciento decididos y hasta algunos intentan elegir cuál sera la vacuna que se aplicarán.

El Sistema a nivel Nacional es quien se encarga de computar dichas ausencias y reprogramar la aplicación de dosis.

"Vamos a recibir vacunas en forma periódica como ya está ocurriendo, lo cierto es que ampliamos a 250 turnos la jornada para poder seguir avanzando. Hoy superamos los 2000 vacunados en el partido de Bolívar y tenemos que aprovechar los tiempos de la mejor manera posible", destacó.

El Intendente confirmó la recepción de una partida de dosis de origen Chino - Sinopharm - y el domingo otras desde Rusia - Sputnik V -. "Al momento Bolívar tiene un stock de más de mil vacunas acopiadas" explicó.

Valeria Plaza recibió la aplicación de la dosis número 2000 en el Partido de Bolívar. Ella es Docente y de momento se encuentra trabajando en la Guardería Maternal Municipal.

La joven destacó la atención en el Vacunatorio Municipal de parte del personal de salud, organización, higiene, desinfección y demás. 

Invitamos a escuchar los audios de la entrevista

COMPARTIR: