Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

CORONA VIRUS

6 de marzo de 2021

Claudio Gonzalez: “Todas las vacunas se pueden ajustar de acuerdo a las variables o mutaciones del virus”

Claudio González junto a Davide Abate (Virólogo)

Claudio es Biólogo Molecular, nativo de la localidad de Urdampilleta, se recibió en Misiones y de momento, radicado en Gainesville, Florida, EE.UU. Desde allí, aconseja desde su sabiduría y comenta acerca del avance de las nuevas mutaciones del virus.

“Llegan entre tres o cuatro millones de vacunas por día aquí”

Acerca de la vacunación, contó que, al momento, sólo se estarían vacunando personas mayores de 65 años en adelante, profesores de escuelas primarias mayores de 50 y aquellos que tengan alguna patología o enfermedad previa asociada. “Hay un estadio de futbol dispuesto a eso, donde pasas con el auto, firmas una planilla, te aplican la dosis y seguís viaje” comentó. “Acá tenemos un sistema que, a partir de cada dosis que se libera, uno puede consultar de forma online los detalles, excepto el nombre del beneficiario” agregó.

“El virus que se originó en China no existe más, es un tiranosaurio dentro de esta pandemia”

Claudio habló acerca de las mutaciones del virus COVID-19 y explicó que todas las variables que surgieron desde el virus original tienen diferentes cargas que podrían infectar a diferentes tipos de población. “Lo importante sería identificar aquella variable que se está propagando más” destacó.

"Ojalá me equivoque, pero vamos a tener un invierno difícil en la Argentina"

Consultado por Daniel, explicó que si hay manera de que el virus evada el sistema inmunológico, ya que el virus evoluciona día a día. “Debemos mantener las poblaciones virales bajas y a la población alerta, que no se relajen y sigan cuidándose” explicó en la entrevista.

Acerca de la situación registrada en Manaos, Brasil, Claudio contó que uno de sus compañeros de laboratorio - oriundo de allí - ya ha sufrido la pérdida de dos o tres personas allegadas a su familia a causa del virus.

Cerrando la nota, Claudio precisó que el virus se quedará como una enfermedad endémica, al igual que la gripe, que conquistó el mundo y hoy en día, cada país debe ajustar la vacuna a la variante que existe en su territorio.

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: