Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 -

EDUCATIVAS

10 de marzo de 2021

Información importante para estudiantes e ingresantes del ISFD y T N.º. 27

En el marco de las orientaciones recibidas de la Dirección de Formación Docente Inicial y la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se presentan las definiciones y prioridades establecidas para el comienzo del ciclo lectivo 2021, las que detallamos a continuación.

Modalidad de cursada

Para el Nivel de Educación Superior, se sostiene la modalidad de cursada no presencial hasta julio (en principio).

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS

Exámenes finales turno Marzo

El cronograma de mesas examinadoras se extiende desde el 1/03 hasta el 31/03. Las mismas se desarrollarán de manera no presencial y cada docente definirá la forma de realización (sincrónica o asincrónica) y la plataforma a utilizar, acordando previamente con los estudiantes inscriptos.

Trayecto Formativo Complementario

Para los estudiantes pendientes de aprobación, las instancias de acompañamiento y/o tutorías, así como el Trayecto Formativo Complementario se llevarán a cabo desde el 15/03 al 30/04.

Este Trayecto se realizará respetando los días y horarios de cursada de cada espacio curricular.

No obstante ello, a partir del 17/02, se comenzará a generar acercamientos y vinculaciones con los estudiantes pendientes de aprobación, quienes a su vez tienen todos los materiales disponibles en los espacios virtuales creados para cada materia.

INFORMACIÓN PARA INGRESANTES A CARRERAS CON INICIO EN CICLO LECTIVO 2021

Entrega de la documentación

Las preinscripciones han venido realizándose a través de los links habilitados a ese efecto para cada carrera.

El paso siguiente es la entrega de la planilla de inscripción y documentación para la inscripción definitiva, para lo cual se establece un cronograma de entrega en la sede del Instituto con días y horarios establecidos para cada carrera, de manera de cumplir con los protocolos necesarios en el contexto del DISPO.

Este cronograma se publicará en las redes sociales del Instituto, y también los ingresantes estarán recibiendo información a través de los correos electrónicos informados en la preinscripción.

Cabe aclarar que el cronograma de entrega de documentación será de cumplimiento estricto, ya que la cantidad de inscriptos supera las 500 personas y de esa manera se podrán respetar estrictamente los protocolos establecidos.

El detalle de los documentos que deberán adjuntar a la planilla de inscripción es:

- Fotocopia de DNI

- Foto carnet

- Copia del título de la Escuela Secundaria o constancia de título en trámite

- Certificado médico de buena salud

 Para el caso de los ingresantes al Profesorado de Educación Física, hay una planilla especial para los exámenes de aptitud física.

Los ingresantes recibirán previamente por e mail tanto la planilla de inscripción como la ficha médica en el caso del Profesorado de Educación Física

Taller inicial

Como todos los años, para los ingresantes habrá un taller inicial obligatorio que tendrá inicio el día 4 de Abril, fecha a partir de la cual se irán secuenciando los encuentros.

Las clases serán virtuales, a través de plataforma Zoom y los materiales se irán subiendo en las aulas virtuales habilitadas a ese efecto.

SE RECUERDA QUE LAS CARRERAS CON INICIO EN 2021 SON:

PROFESORADOS (duración 4 años)

- Profesorado en Educación Inicial

- Profesorado en Educación Primaria

- Profesorado de Educación Física

- Profesorado de Inglés

- Profesorado en Discapacidad Intelectual

TECNICATURAS

- Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria (3 años)

- Tecnicatura Superior en Psicopedagogía (4 años)

- Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software (3 años).

COMPARTIR: