Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 -

CORONA VIRUS

11 de marzo de 2021

Bolívar Vacunate: Récord de turnos asignados: 302 bolivarenses recibieron la primera dosis de Sinopharm

Continúa avanzando de manera agilizada el plan de vacunación en el Partido de Bolívar y este miércoles fueron 302 los bolivarenses que se aplicaron la primera dosis de Sinopharm en el Centro Vacunatorio, emplazado en el Complejo República de Venezuela.

El trabajo de coordinación permanente entre la gestión del intendente Marcos Pisano y el Ministerio de Salud Bonaerense logró la llegada de la vacuna china Sinopharm a Bolívar para su aplicación a menores de 59 años. 

Para la jornada de este miércoles la plataforma del Ministerio de Salud asignó 381 turnos a personas de entre 18 y 59 años, y para este jueves son 359 las personas citadas para la primera aplicación, teniendo en cuenta que la vacuna Sinopharm aún no está autorizada para adultos mayores. 

Un dato no menor es que se registró este miércoles la ausencia de 79 personas por lo que es necesario hacer hincapié en la importancia de asistir al turno asignado por el sistema de Salud bonaerense, con la finalidad de que continúe de manera agilizada y sin demoras el proceso de inmunización comunitaria.

El equipo del vacunatorio, a cargo de la enfermera Monica Piñel, realiza diariamente un importante trabajo de logística para que todas las personas citadas puedan tener conocimiento del turno y asistir sin inconvenientes.

Para agilizar los turnos, el gobierno bonaerense sumó esta semana el WhatsApp como canal de notificación. Hasta ahora la asignación de los turnos se comunicaba vía correo electrónico o por llamado telefónico.

Desde la Municipalidad los llamados para confirmar el turno se realizan a través de las líneas telefónicas 2314482495, 2314614690 y 2314400763.

En el marco del Plan Provincial de Vacunación Público, Gratuito y Voluntario, y mediante las pertinentes gestiones del jefe comunal, se espera que mañana lleguen más dosis de Sputnik-V para continuar con la vacunación.

Para inscribirse a la campaña de vacunación los/as interesados/as acercarse al Complejo República de Venezuela todos los días de 9 a 18hs o registrándose en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Prensa Municipal

COMPARTIR: