Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

11 de marzo de 2021

Karina Marconi (Escuela Especial 501): “Retomamos este año con este proyecto que vincula la educación con el mundo del trabajo”

Se brindó una conferencia de prensa en la Escuela de Educación Especial Nº.501 para anunciar la puesta en marcha de un proyecto educativo a partir de un lavadero de ropa que impulsarían los chicos. El móvil de FM10 estuvo presente.


Hasta el momento el proyecto tiene 24 y 26 participantes. El proyecto estaría a cargo del Profesor Walter Alonso. Los estudiantes que asisten hasta el momento son jóvenes entre 16 y 20 años.

El servicio de lavandería incluye lavado y planchado de las prendas

Se manejan costos hasta de un 50 por ciento de otros lavaderos que hay en la comunidad. “Esto es educación y los trabajos que tomamos son mínimos” explicó Karina.

La idea sería que los jóvenes puedan atender a los clientes y así aprender de la experiencia. El profesor Alonso definió que "De a poco los chicos aprenden una profesión, un oficio, atención al público y demás para lograr una integración completa a la comunidad".

Algunos de los precios que manejarán son: por canasto de ropa $250, acolchado de 2 plazas y media $400 y más.

El grupo se divide en dos burbujas. Una de ellas asiste de 8:30 a 10:00 y la restante de 10:30 a 12:00 horas, para así evitar el contacto entre ellos y el posible contagio o propagación del virus.

"Los chicos vienen con muchas ganas de trabajar, no sólo hacemos lavandería, si no también mantenimiento de este edificio"

Aquellos que deseen colaborar con la lavandería pueden acercarse a Pellegrini 176 en el horario de 08:00 a 12:00 horas o comunicarse al 427500.

COMPARTIR: