Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

CORONA VIRUS

11 de marzo de 2021

Se superaron los 3200 vacunados y llegaron 1200 dosis este jueves al Vacunatorio Municipal

En esta oportunidad, se recibieron 600 dosis de la vacuna china Sinopharm, que por su componente se aplica al grupo poblacional correspondiente a presonas de 18 a 59 años; y 600 segundas dosis de Sputnik V para completar las dos aplicaciones de quienes ya hayan recibido esta vacuna.

BOLÍVAR VACUNATE

LLEGARON 1.200 DOSIS DE VACUNAS AL CENTRO VACUNATORIO

Avanza de manera agilizada el Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo en el Partido de Bolívar con la llegada, este jueves, de 1.200 dosis de vacunas al Centro Vacunatorio Covid-19.

En esta oportunidad, se recibieron 600 dosis de la vacuna china Sinopharm, que por su componente se aplica al grupo poblacional correspondiente a presonas de 18 a 59 años; y 600 segundos dosis de Sputnik V para completar las dos aplicaciones de quienes ya hayan recibido esta vacuna.  

El permanente trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud bonaerense y el intendente Marcos Pisano logró que desde el comienzo de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 el Partido de Bolívar recepcione un total de 4700 vacunas entre primeras y segundas dosis.

Entre las vacunas recibidas, Bolívar también contó con dosis de Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en la India, y autorizada su aplicación en personas mayores de 18 años, incluida la población de adultos mayores de 60 años. 

Más de 12.000 son los inscriptos al plan de vacunación voluntario en el Partido de Bolívar y un total de 2.897 personas recibieron la vacuna hasta el momento. Para este jueves la plataforma del Ministerio asignó 359 turnos de primera dosis de Sinopharm y 149 turnos de segunda dosis de Sputnik V, que se aplicarán en el Centro Vacunatorio que se emplazó en el Complejo República de Venezuela y es modelo en la región. 

Durante la mañana, el intendente Marcos Pisano acompañó al equipo de trabajo y a los/as vecinos/as durante la jornada de vacunación, ante la llegada de nuevas dosis el mandatario manifestó: "Es una enorme alegría poder acompañar a los vecinos y las vecinas que reciben su  dosis en este lugar que hemos preparado para que el Plan de Vacunación se lleve a cabo de forma organizada y en las mejores condiciones posibles". 

Cabe recordar que el miércoles se vacunaron 302 bolivarenses y fue notoria la ausencia de 79 personas, por lo que desde la gestión municipal se solicita a la comunidad la responsabilidad de dar aviso en caso de no poder asistir para que desde el Ministerio de Salud pueda ser reasignado el lugar y continuar sin interrupciones la campaña de inmunización en la comunidad.

En tanto este viernes, el vacunatorio móvil diseñado estrictamente atendiendo a todas las normas de seguridad para transportar las vacunas, estará en la localidades de Pirovano y Urampilleta donde se llevará a cabo la campaña de vacunación. 

Quienes aún no hayan realizado la inscripción al plan pueden hacerlo acercándose al Complejo República de Venezuela todos los días de 9 a 18hs o registrándose en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Prensa Municipalidad

COMPARTIR: