Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:06 -

COOPERATIVA ELECTRICA

12 de marzo de 2021

Ariel Guarco: “Cada vez que estoy en una Cooperativa me siento en casa, agradezco a Javier y a todo el Consejo por prestarnos las instalaciones para celebrar esta reunión”

Ariel Guarco es el Presidente de FEDECOBA, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y Director del INAES. Junto al Presidente del Consejo, Javier Rodríguez y Ángel Echarren, Secretario del CUECCA y vicepresidente de FEDECOBA participaron de una importante reunión, luego de 12 años, entre consejeros de distintas Cooperativas de la provincia de Buenos Aires que nuclea FEDECOBA.

El móvil de FM10, conducido por Sandra Renna, estuvo presente durante la reunión cooperativista y logró entrevistar al Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

En el día de ayer, recorrieron las instalaciones de Coopemed.

"Es como estar pensando en un proyecto de una escala muy amplia (...) Lo que ha hecho la Cooperativa es poner en el centro de todas sus preocupaciones, las preococupaciones de la gente y canalizarlo a través de un proyecto de un servicio de salud que se sostiene a través del aporte solidario de todos (...) Me he quedado sorprendido y maravillado ante Coopemed".

ruraConsultado por Daniel Ledesma acerca del efecto que surtió la pandemia sobre las Cooperativas Guargo expresó que "Están arraigadas en cada uno de los territorios y entienden las necesidades de la gente".

"Veo el modelo cooperativista atravezando dificultades como a todo modelo empresarial o de desarrollo, pero lo veo con muchísima mas respuesta que cualquier otro".

Guargo indicó que la capacidad de resiliencia y respuesta de las Cooperativas ha sido más que óptima a pesar del paso arrasante de la pandemia en la economía. 

Acerca de la Institución presidida por Rodríguez destacó "Cada vez que vengo encuentro una Cooperativa con más empuje, consustanciada con la comunidad, atenta a las problemáticas y con un equipo joven con muchísima energía y mucho para dar".

Definió el establecimiento como muy activo y participativo dentro de la Federación que, al día de hoy, cobija a más de 150 Instituciones.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: