Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:41 -

COOPERATIVA ELECTRICA

16 de marzo de 2021

Hoy se cumple el 64º Aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

A raíz de las deficiencias en el servicio eléctrico prestado por La Compañía Popular de Electricidad SA, en 1956 se busca crear una Cooperativa netamente bolivarense que, cumpliendo con los preceptos del cooperativismo, brinde el servicio, a esa altura, esencial para los bolivarenses.

Es por eso que tras varias reuniones populares, y con el trabajo de una Comisión Provisoria que se encargó de redactar el Estatuto, se realizó la convocatoria de la asamblea Constitutiva del primer Consejo de Administración de la naciente Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. Para el de 16 de marzo de 1957.

El lugar fue el Teatro coliseo y fueron más de 160 vecinos de la ciudad, que tuvieron la tarea de elegir a los primeros consejeros. Fue así que el primer consejo de administración estuvo conformado por:

Consejeros Titulares: Miguel Álvarez, Antonio Gómez, José Hoya, José Domeño, Dr. Santiago Gandola, León Larregle, Manuel Felgueras, Antonio Bardella, Luis Larregle y Alfredo Blanco.

Consejeros Suplentes: Arístides Pérez Toral, Héctor Cipriano y Antonio Amengual. Síndico Titular: Roberto Beighau Síndico Suplente: Luis Serradell.

Fuente: Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. (de Consumo) – 50º Aniversario, de Hugo César Mosca.

COMPARTIR: