Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de marzo de 2021

Semana Mundial de Concientización sobre el consumo de Sal

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad se brindan recomendaciones para promover prácticas saludables en la comunidad.-

PREVENIR ES SALUD

UN MES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CONSUMO DE SAL

En el mes de marzo se conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal y desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad se brindan recomendaciones para promover prácticas saludables en la comunidad.

Con el lema “Más sabor, menos sal”, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sodio para prevenir enfermedades.  

El exceso de consumo de sal produce hipertensión arterial y aumenta el riesgo de contraer afecciones cardiovasculares, padecer accidentes cerebrovasculares o infartos.

El sodio de una dieta alimentaria no solo proviene de la sal que utilizamos para cocinar o que agregamos con el salero, sino del aportado por los alimentos pre-elaborados como panes, galletitas, y enlatados, entre otros.

Evitar el uso desmedido de sal en la dieta diaria es la recomendación para responsabilizarnos por el cuidado y el bienestar de la salud.

Una persona adulta debería consumir menos de 5 gramos diarios de sal, por lo que se recomienda a la población algunas prácticas saludables como reducir el uso de sal al cocinar, reemplazar la sal por condimentos y especias, revisar la etiqueta de los alimentos envasados y procesados y no poner el salero en la mesa.

Prensa Municipal

COMPARTIR: